Estados Unidos acusa a régimen venezolano de narcoterrorismo y pone precio a la cabeza de Maduro y compañía


0

El fiscal general y jefe del departamento de justicia de los Estados Unidos anunciaron nuevos cargos contra Nicolás Maduro y la cúpula de poder de su gobierno por narcoterrorismo y complot con las FARC para exportar droga al país norteamericano.

Este es el cuadro oficial de la Denuncia por narcoterrorismo a la cúpula del régimen venezolano. No
Este es el cuadro oficial de la Denuncia por narcoterrorismo a la cúpula del régimen venezolano. No

William Barr fiscal de la causa explica que existe una conspiración con el grupo guerrillero colombiano en la frontera bajo el amparo del gobierno venezolano. Se estima que entre 200 y 250 toneladas de droga son enviadas a los Estados Unidos en este puente comercial del narcotráfico, uno de los más grandes del mundo.

Afiche oficial de la recompensa por Maduro
Afiche oficial de la recompensa por Maduro

El departamento de justicia además ofrece recompensas de $15 millones de dólares por información vinculante con Nicolás Maduro y de $10 millones por otros 4 altos funcionarios que están estrechamente relacionados con las operaciones del gobierno venezolano, el uso de bases aéreas militares para el transporte de droga y el uso de puentes fronterizos para la comercialización de Cocaína.

Cliver Alcalá se entregará a la justicia colombiana

Uno de los denunciados por el gobierno de los Estados Unidos y por el que se pide una recompensa de $10 millones de dólares anunció que se va a entregar a las autoridades alegando que tiene información esencial que construye un nuevo caso contra el presidente (e) Juan Guaidó.

La información preliminar apunta a que Guaidó y compañía se encuentran orquestando un levantamiento con armas que han sido ingresadas al país a través del puerto de la Guaira. Hasta los momentos se desconoce si Alcalá va a cooperar con la investigación que inició el gobierno de Trump.


Like it? Share with your friends!

0

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *