Dolce & Gabbana deberá pagar a Maradona 77.500 dólares por usar su nombre en un desfile

Maradona decidió demandar a la marca italiana por utilizar su nombre para una camiseta durante un desfile en Nápoles sin su permiso


0

La famosa casa de modas italiana Dolce & Gabbana, la cual ha sido objeto de críticas debido a diferentes comentarios y acciones por parte de sus fundadores, deberá indemnizar al astro del fútbol argentino, Diego Armando Maradona, por utilizar su nombre con fines comerciales sin su consentimiento.

La sentencia establece que Dolce & Gabbana deberá pagar un total de 77.500 dólares (unos 70.000 euros) a Maradona, así como unos 13.000 euros en valores honorarios e intereses por haber mostrado a una modelo con una camiseta del equipo de fútbol napolitano en color celeste con el nombre de Maradona y el número 10, el cual identificó al deportista durante su carrera en la selección nacional argentina.

Esta disputa entre la reconocida marca y el futbolista inició en el año 2016, y al respecto, el abogado de Maradona, Ulisse Corea, aseguró que el acto fue organizado “sin el consentimiento de Maradona y sin que lo hubieran contactado”.

Resultado de imagen para maradona dolce & gabbana
Esta es la camiseta por la que Dolce & Gabbana va a tener que pagar 70.000 euros a Maradona, además de los 13.000 en costas judiciales. GTRES.

“Para los abogados defensores de D&G se trataba de un homenaje a Nápoles y en efecto había algo de ello. Pero también era un desfile de carácter comercial”, explicó Corea, quien agregó que “el único que puede usar ese nombre, así como la imagen de una persona tan famosa para obtener ganancias, es él”.

Se trata de un juicio nuevo y significativo que confirma la necesidad de proteger el derecho del propio nombre. También la imagen de atletas o actores”, enfatizó el abogado.

En este sentido, la jueza a cargo del caso, Paola Gandolfi, aseguró que al utilizarse el nombre de Maradona, se refieren a “un mito”, y “empresarios externos no pueden apropiarse de él sin el consenso del legítimo propietario”.

Maradona, por su parte, agradeció la sentencia a su favor.

Los homenajes son fantásticos, pero creo que deberían haber pedido permiso para usar mi nombre en su desfile. Un punto a favor de la justicia”, escribió el argentino, quien actualmente sirve como Director Técnico del equipo de la Superliga Argentina, Gimnasia de La Plata.

Resultado de imagen para maradona dolce & gabbana
Diego Maradona ha ganado la batalla judicial contra la lujosa marca italiana. (Jam Media – Jam Media / Getty)

A pesar de que el futbolista había pedido un millón de euros como indemnización, la justicia consideró que este debía ser reducido al orden de los 70.000 euros, pues la pieza utilizada en el desfile no había sido comercializada.

Fue en septiembre de 2017 cuando Diego Armando Maradona anunció que había ordenado a sus abogados a demandar a los diseñadores Domenico Dolce y Stefano Gabbana, fundadores de Dolce & Gabbana, por usar su nombre “sin ninguna autorización”.

Entonces, Maradona aseguró que “pese a la estima y consideración que siento por su trabajo, me veo obligado a proteger mis intereses ya que fueron violados con una política de marketing especulativa”.


Like it? Share with your friends!

0
notiboom

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *