¿Alguna vez han escuchado hablar sobre la “terapia del limón congelado”? Ésta técnica es muy conocida y beneficiosa para tu salud y tu belleza. Incluso, es importante comentarte que muchas personas que tienen cáncer utilizan esta técnica como un complemento a sus sesiones de quimioterapia. Así que arrancamos con los beneficios del limón congelado ¡Te vas a sorprender!

1. Es un tesoro natural de vitaminas

¿Sabías que la cáscara del limón tiene hasta 10 veces más vitaminas que el propio jugo? Sí, la corteza de esta fruta cítrica es medicinal, en ella se esconden sus grandiosos beneficios, esos que se nos escapan siempre que la retiramos para obtener su jugo.

No obstante, hoy te venimos a contar que tipo de vitaminas vas a poder conseguir con la terapia del limón congelado.

• Vitamina C.

• Peptina.

• La tangeritina.

• Más 22 compuestos capaces de frenar la oxidación celular ¡No es fabulosa!

 

2. Protege y refuerza nuestro sistema inmunológico

¡Es maravilloso! La terapia del limón congelado te ayuda a combatir muchas de esas enfermedades cotidianas fastidiosas a las que nos vemos expuestos, como son: los clásicos resfriados o gripes y las diversas infecciones que pueden atacar a tu cuerpo. Es más, hay mucha gente que se prepara, por ejemplo, ricas infusiones de cáscara de limón. OJO: Con la cocción perdemos hasta el 40% de sus propiedades, es importante que lo tomes en consideración. En cambio, si lo congelamos conservamos sus esplendidos beneficios y es mucho más fácil y delicioso consumirlo.

3. Aliado para adelgazar

Muchos nutricionistas recomiendan consumir unos 75 gramos de limón al día para ir perdiendo peso de modo saludable, acompañándolos siempre de una dieta adecuada y ejercicio. Asimismo, te comentamos que el limón ayuda a depurar el organismo y a combatir la presencia de esos lípidos en la sangre que originan el colesterol malo y que almacenan la grasa.

Terapia del limón congelado

INGREDIENTES

• 2 limones.

• Un rallador.

PREPARACIÓN

Solo debes meter en tu congelador los limones, comienza con dos, y los dejas durante todo un día. Ahora bien, al estar el limón congelado lo vas a rallar y, esa ralladura, la puedes agregar a tus platillos – recuerda que arriba te indicamos que lo ideal es consumir 75 gramos de limón congelado al día- por ejemplo, si comes yogur natural sin azúcar colócale 25 gramos del limón congelado, lo mismo puedes hacer si realizas una ensalada con: espinaca, queso fresco, nueces, salmón y unos ricos tomates cherry, o sí prefieres una ensalada de frutas como la que se realiza con una rodaja de piña, medio kiwi, tres ricas fresas, una nuez troceada, más tu aliado el limón congelado rallado. Finalmente, en infusiones frías como el té verde.

¿Qué esperas para comenzar con esta terapia?  

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here