Maradona es el nuevo director del club Gimnasia y Esgrima La Plata

Maradona tendrá el reto de devolverle la vida a este equipo.


El astro del fútbol, Diego Armando Maradona, es el nuevo entrenador del club de fútbol de Gimnasia y Esgrima La Plata, equipo que no ha ganado un campeonato profesional desde 1931 y que corre peligro de descender en la Superliga por su bajo puntaje.

“Estamos en un momento difícil. Él fue el primero en decir que sí”, dijo el presidente del ‘Lobo’ platense, Gabriel Pellegrino, quien aseguró que la estrella del deporte argentino se encuentra bien de salud.

El reto de para con este equipo es sacarlo de su (larga) mala racha en la Superliga y convertirlo en un club de primera división.

“Él quiere una cancha llena de hinchas en la presentación. Tenemos que ver aún. La sorpresa fue que pensábamos una negociación y lo que menos costó son los detalles. Es el más grande”, explicó Pellegrino acerca del contrato del “Dios” argentino.

Por su parte, Maradona celebró el interés del mítico club fundado en 1887 y que lo hayan considerado para el puesto por sus “logros lejanos” “o bien, porque por ahí son ‘maradonianos’ y es una cosa muy linda, muy tierna”.

Maradona es el nuevo director del club Gimnasia y Esgrima La Plata

El fichaje como director técnico de Maradona inició como un rumor lanzado al aire a finales del mes de agosto. Entonces, todavía se encontraba Hernán Darío Ortiz como entrenador del Gimnasia. Sin embargo, una nueva derrota precipitó los acontecimientos con la renuncia de Ortiz.

El rumor, por supuesto, tomó a los hinchas del fútbol por sorpresa y provocó una alegría por ver qué podría hacer el mítico jugador por este equipo al borde de la perdición.

Igualmente, ante los rumores muchas empresas habrían llamado para preguntar sobre condiciones de esponsorización. Parece que Maradona puede ser la salvación del equipo, si no por su capacidad, por el dinero y el interés que su nombre puede traer al mismo.

Maradona es el nuevo director del club Gimnasia y Esgrima La Plata
Foto cortesía: La Voz

Diego Armando Maradona, uno de los futbolistas más celebrados de la , no tiene una carrera vasta  como entrenador. Sin embargo, sí existe experiencia.

Entre octubre de 1994 y mayo de 1995, el 10 fue director técnico del deportivo Mandiyú de Corrientes y el Racing Club, mientras cumplía una sanción por dopaje durante el mundial de la FIFA de Estados Unidos.

El desempeño de estos equipos no fue el mejor bajo la dirección del Diego. Sin embargo, su nombre puede más que un mal momento.

Maradona también estuvo al frente de la selección nacional por un corto espacio de tiempo (2008-2010) y con ellos logró la clasificación al Sudáfrica 2010, así como llegar a Cuarto de Final contra , partido que perdieron olímpicamente con 4-0, pese a tener a Lionel en uno de sus mejores momentos.

Asimismo, condujo a Al-Wasl de Emiratos Árabes entre 2011-2012 y luego Al-Fujairah, entre 2017-2018, y a Dorados de México 2018-2019, al que estuvo a punto de llevar a la primera división.


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!