Diosdado Cabello a EEUU: «Es probable que los marines ingresen a Venezuela, su problema será salir»


CARACAS (Reuters) – El vicepresidente del Partido Socialista de Venezuela, , pronosticó el sábado que los estadounidenses «probablemente» ingresarán al país sudamericano, en unas declaraciones que ocurren una semana después de una confrontación entre aviones pertenecientes a las fuerzas armadas de ambos  países.

Somos poquitos, país pequeño, somos humildes, muy humilde, y aquí es probable que entren los Marines norteamericanos. Es probable que entren.

Dijo Cabello al Foro de Sao Paulo, una reunión de políticos y activistas de izquierda de todo el continente Latinoamericano.

«Su problema será salir de Venezuela», sentencio el vicepresidente del partido socialista de Venezuela, y al que consideran, segundo al mando en la escala de poder del régimen venezolano.

Las tensiones entre Estados Unidos y Venezuela han aumentado este año desde que Juan Guaido, líder de la Asamblea Nacional controlada por la oposición, invocó la Constitución para asumir la presidencia interina del país en enero, argumentando que la reelección del presidente socialista Nicolas Maduro en 2018 fue ilegítima.

Los Estados Unidos y la mayoría de las democracias occidentales han reconocido a Guaido como el líder legítimo.

Sin embargo, el gobierno de ha dicho en reiteradas ocaciones que prefiere seguir utilizando las sanciones y la diplomacia para presionar a Maduro para que renuncie, aunque no ha descartado la opción de la acción militar.

¿Es posible una guerra entre EE.UU. y Venezuela?

El 19 de julio, el ejército estadounidense acusó a un caza Sukhoi venezolano de seguir «agresivamente» a un P3 de la Armada estadounidense en el espacio aéreo internacional, sobre el Mar Caribe.

Diosdado Cabello a EEUU: "Es probable que los marines ingresen a Venezuela, su problema será salir"
Imagen referencial. Foto: Sputnik Mundo

El gobierno de Venezuela dijo que el «avión de reconocimiento e inteligencia» había entrado en su espacio aéreo.

Mientras tanto el comando sur de estados unidos revelo el vídeo de las maniobras del Sukhoi Venezolano, las que califico como «poco profesionales» y aclaro que la incursión de la aeronave estadounidense se adhiere a las normas internacionales y que son vuelos de rutina para «garantizar la seguridad de los ciudadanos estadounidenses y la de sus socios».

Las tensiones aumentaron este sábado 27 de julio, cuando el comando estratégico operacional de la Fuerza Armanda Nacional Bolivariana de Venezuela, publico un tweet denunciado una supuesta nueva violación al espacio aéreo venezolano, por parte de aviones de origen estadounidense.

La Asamblea Nacional aprobó esta semana el reingreso de Venezuela a un tratado de defensa regional que el país dejó en 2013. Los partidarios de la oposición presionaron a Guaido para que se uniera nuevamente al tratado para dar cabida a una posible intervención militar extranjera que pueda sacar a Maduro del poder.

El sábado, Maduro consideró que la decisión de reincorporarse al tratado era «ilegal» y una «traición» a la patria. La Corte Suprema de Venezuela subordinada al gobierno de Maduro,  dictaminó el viernes que la reincorporación fue «nula» y que los esfuerzos para invocar el tratado se considerarán un «acto hostil».


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!