Falleció Eduardo Gómez, actor de «Aquí no hay quien viva»


El actor español de 68 años de edad, , mejor conocido por su papel como Mariano en la comedia “” falleció este domingo, producto del cáncer que padecía.

La noticia la dio a conocer el creador de la popular serie, Alberto Caballero, a través de su cuenta en Twitter.

“Se nos ha ido este ser maravilloso, metrosexual, pensador y mente fría. Buen viaje.” Escribió el director, guionista y productor español.

Nacido el 27 de julio de 1951, Eduardo Gómez no tenía como proyecto de vida convertirse en actor. Sin embargo, la oportunidad se le presentó cuando acompañó a un amigo a una audición.

“Yo no quería ser actor. No me llamaba la atención, me llamaban atención las copas que nos tomaríamos después del rodaje.” Explicó Gómez en una oportunidad. “Pero me vieron y me dijeron que dijera un par de frases. Yo no quería pero todo el mundo se partía la caja cuando hablaba. […] Mi amigo no me habla desde aquel día”.

La carrera de Gómez, entonces, en 1994 con su primer papel en la serie “Ay Señor, Señor” de Andrés Pajares.

Luego, Gómez participaría en variedad de series y películas como El Milagro de P. Tinto (1998), Muertos de Risa (1999), La Comunidad (2000), 800 Balas (2000), La Gran Aventura de Mortadelo y Filemón (2003) y Crimen Perfecto (2005).

No obstante, el papel que lo inmortalizaría fue el de , padre del portero de la comunidad, Emilio (Fernando Tejero), en la serie “Aquí no hay quien viva”, transmitida a través de Antena 3.

El personaje de Mariano caló tanto en el público que se convirtió en la insignia del español, por lo que Gómez incorporó el estilo del personaje aun luego de haber terminado Aquí no hay quien viva, en el año 2006.

De hecho, en el 2007 se estrenó la serie “La que se avecina”, en la que Gómez participó en el papel de portero (y luego de camarero), al que le dio la particularidad de Mariano Delgado.

Por su trabajo en la industria del entretenimiento española, Eduardo Gómez recibió el Premio al mejor actor secundario de televisión de Unión de Actores, el sindicato profesional e independiente del gremio en 2004.

Asimismo, en el año 2010 recibió fue reconocido con el Premio “Ciudad de Alicante” en el Festival de Cine de Alicante.

En el 2002, Gómez fue nominado en la categoría de Mejor actor de reparto de cine por su papel en 800 Balas.


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *