Foto: Getty Images

Apple entregará iPhones especiales a hackers para descubrir fallas

Los hackers que logren conseguir fallas recibirán pagos de hasta USD 200.000.


De acuerdo a un informe publicado por la revista Forbes, lanzará un programa de ciberseguridad para que los expertos encuentren fallos tanto en iOS como en MacOS.

El programa consistiría en la entrega de “iPhones especiales” a los expertos para facilitar el y así poder resolver problemas de seguridad en el sistema operativo de los dispositivos.

Asimismo, Apple anunciará un programa de recompensas de que dará premios a aquellos hackers que logren conseguir problemas con el sistema MacOS, de acuerdo a las fuentes.

Para participar en el programa, los expertos en seguridad deberán ser invitados por la compañía dirigida por Tim Cook y los miembros que descubran bugs en los productos de Apple recibirán compensaciones monetarias de hasta 200.000 dólares estadounidenses.

Según Forbes, estos iPhones “especiales” serían en realidad dispositivos de desarrollo que permitirán explorar el teléfono y sus funcionalidades mucho más allá del tradicional y bloqueado Smartphone en el mercado. Es decir, podrían permitir hacer uso de piezas del sistema operativo que no son de fácil acceso. Asimismo, permitirían a los hackers detener el procesador para inspeccionar la memoria con el fin de conseguir vulnerabilidades.

Esto les permitirá, de igual forma, ver qué sucede en el código cuando intenten atacar un .

Apple entregará iPhones especiales a hackers para descubrir fallas

No obstante, Forbes aclara que estos teléfonos no serán los mismos que utiliza el staff interno de Apple, por lo que los hackers no podrán desencriptar el firmware del iPhone, el software que produce la mayor parte de las funcionalidades del iPhone, por lo que se espera que los expertos aceptados en el programa reciban una versión “lite”.

Por otra parte, se cree que el programa de seguridad servirá, además, para vetar a los hackers que filtren al público los teléfonos de desarrollo y que se han vendido en el mercado negro con el fin de romper las medidas de seguridad de la marca de Cupertino.

Del programa de recompensas de MacOS no se sabe mucho al respecto, mucho menos de cuánto será la compensación monetaria de los hackers que logren conseguir problemas en el sistema de las computadoras Apple, algo que los expertos han estado solicitando.

El pasado mes de febrero, un investigador de 18 años, encontró un error en una MacOS que permitía a cualquier atacante espiar las contraseñas en el llavero del sistema. Sin embargo, el joven no ofreció detalles a Apple, pues la empresa no daba recompensa por el descubrimiento.

Este programa para iPhone fue anunciado en 2016, durante la conferencia sobre seguridad de Black Hat. Se espera que la gigante estadounidense ofrezca más detalles de la edición de 2019, a celebrarse en Las Vegas, Nevada, entre el 6 y 8 de agosto.


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!