Luego de que EE.UU. incluyó dentro de su lista de los 10 fugitivos más buscados por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) al ministro de Industrias, Tareck El Aissami, el magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dentro del exilio, Alejandro Rebolledo, advirtió que la Interpol en cualquier momento podría emitir la alerta roja en contra del ex-vicepresidente venezolano.
En estos momentos no hay una alerta roja de Interpol contra El Aissami. No obstante, pudiera darse en cualquier instante. Todas y cada una y cada una de las personas que están dentro de proceso en este instante están cooperando para que se pueda capturar a Tareck El Aissami, aseguró el letrado en un conversación con el programa “Al jornada con Sergio”, transmitido por VPI.
También, reconoció que dentro de la situación del político venezolano es factible que haya personas dentro de su ambiente que deseen traicionarlo.
Cuando hay una persona con este tipo de solicitud, es muy sencilla que sea traicionada por alguien de su ambiente para conseguir su captura.
Por otro lado, Rebolledo advirtió que luego de este paso del gobierno de EE.UU. hay que esperar a ver como “cómo acelerará sus acciones en contra del régimen” del mandatario venezolano, Nicolás Maduro Moros.
En esa línea, consignó que “la delincuencia organizada tiene dentro de Venezuela un territorio seguro para operar”.
“El hecho de que El Aissami haya hablado a partir de Guayana, donde actualmente operan Grupos terroristas, es un reto para los servicios de seguridad de EE.UU.”.
El Aissami es traicionado por su lenguaje corporal al responder la acusación de EE.UU.
El Aissami, rechazó el jueves las amenazas del asesor de Seguridad Nacional de EE.UU.
Por ello, publicó a través de su cuenta en Twitter que la advertencia de John Bolton es “un chantaje inaceptabl” con el fin de propiciar que traicionen a la Revolución Bolivariana.
En su enfermizo delirio pretende con amenazas, mentiras, sanciones infames, que desistamos de nuestra resolución irreversible de seguir leales a la causa bolivariana, ratificó.
El chantaje de @AmbJohnBolton es INACEPTABLE. En su enfermizo delirio pretende con amenazas, mentiras, sanciones infames, que desistamos de nuestra resolución irreversible de seguir LEALES a la CAUSA BOLIVARIANA, al Presidente @NicolasMaduro y a nuestra historia!! VENCEREMOS!! pic.twitter.com/uwK8LevgIe
— Tareck El Aissami (@TareckPSUV) 1 de agosto de 2019
Incluso, El Aissami le respondió al Gobierno estadounidense, tras haberlo incluido en una lista de los más buscados por supuesto narcotráfico.
¡í !
Min. @TareckPSUV: Somos los hijos de BOLÍVAR y de CHÁVEZ!! No podrán con nuestra fuerza MORAL!! LEALES siempre!! Nosotros VENCEREMOS!! #DiálogoYPazParaVenezuela pic.twitter.com/IoE2IA7dzk— MIPPCI (@Mippcivzla) 1 de agosto de 2019
En consecuencia, Jesús Enrique Rosas, consultor de lenguaje corporal, hizo un análisis detallado de la actitud de El Aissami en el vídeo que lanzó como respuesta.
De acuerdo con Rosas, El Aissami pretende proyectar seguridad usando el discurso y su presencia en la hidroeléctrica Simón Bolívar. Éste quiere, según Rosas, proyectar seguridad e incluso retar a las autoridades, usando tanto el discurso como el entorno.
Pero hay señales que lo delatan:
Grabar el video en la represa (a pesar del estruendo) fue a propósito, como símbolo de abundancia, ímpetu y fuerza.
Igualmente, aparece a plena luz del día, dando a entender que no se esconde ni tiene nada que temer.
Quizá lo vigilado de las instalaciones le inspira confianza. pic.twitter.com/uvxJqRcXpe
— Jesús Enrique Rosas (@Knesix) 1 de agosto de 2019
Hace gestos de aficionado:
– Las dos manos tocando el pecho para proyectar sensibilidad y compromiso.
– Las manos en cúpula para proyectar seguridad y decisión.
Dios mío, estamos en 2019. Desde hace siglos esos gestos han perdido su potencia y parecen de político barato. pic.twitter.com/bwXMhFMuxa
— Jesús Enrique Rosas (@Knesix) 1 de agosto de 2019