La alcaldesa electa de Bogotá, Claudia López, se casó con la senadora Angélica Lozano

López y Lozano mantienen una relación sentimental desde el año 2012


Este lunes, la alcaldesa electa de la ciudad de Bogotá, , contrajo matrimonio con su pareja, la senadora en una ceremonia privada, la cual López anunció la pasada semana sin ofrecer mayores detalles.

Al respecto de su matrimonio, López calificó el momento como el más feliz de su vida.

Asimismo, la política celebró su nuevo estatus civil en su cuenta de Twitter, donde también recordó todos sus logros del 2019.

“Gracias a la vida por este año maravilloso. Me gradué del doctorado, gané la Alcaldía y me casé con el amor de mi vida”, dijo López en la publicación, a la que también agregó fotografías con su esposa.

“¡Te amo mi Angélica divina! ¡Gracias por existir y por amarme siempre! ¡Te prometo honrarte y amarte toda la vida!”, expresó.

https://twitter.com/ClaudiaLopez/status/1206758727153586177

Tras la reciente unión entre las dos funcionarias, la Oficina de la en para los Derechos Humanos, así como colegas de la esfera política colombiana y diplomáticos, celebraron la boda entre Lozano y López, la cual calificaron como un avance social en el país neogranadino.

“Saludamos el ejercicio del derecho a la libre expresión de la orientación sexual y el matrimonio igualitario”, publicó la oficina de Naciones Unidas en Colombia en su cuenta oficial en Twitter en compañía de una fotografía de la feliz pareja.

https://twitter.com/ONUHumanRights/status/1206686224800505858

El ex ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, también se pronunció de manera positiva ante la unión de las dos representantes del Partido Alianza Verde. Cristo, en este sentido, aseguró que ese casamiento es un triunfo del amor y un gran avance de la sociedad colombiana en lo simbólico y en la realidad, pues demuestra un país más incluyente y diverso.

La embajadora de la en Colombia, Patricia Llombart, también expresó públicamente sus felicitaciones a López y Lozano y ofreció sus mejores deseos de felicidad e infinitos años de amor, respeto, complicidad y alegría.

La alcaldesa electa de Bogotá, Claudia López, se casó con la senadora Angélica Lozano
Claudia López, alcaldesa electa de Bogotá, y su pareja, Angélica Lozano, durante la promoción de la Consulta Anticorrupción en 2018.

La alcaldesa electa, de 49 años de edad, y la senadora, quien tiene 44, se conocieron en la capital colombiana en el año 2009 y su relación sentimental inició en el 2012. No obstante, la misma no se hizo pública sino hasta dos años más tarde.

Fue precisamente en el año 2014 cuando Lozano llegó a la Cámara Baja del Congreso colombiano tras las elecciones legislativas. Ese mismo año, López se hizo con un curul en el Senado.

El año pasado, sin embargo, Lozano pasó a la Cámara Alta, mientras que López dejó el poder legislativo con el fin de aspirar al Palacio Liévano, sede de la Alcaldía de Bogotá. El puesto, López lo logró el pasado 27 de octubre con más de 1,1 millones de votos, convirtiéndose así en la primera persona de la comunidad LGBT en obtener la alcaldía de la capital de un país de América Latina.


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!