Facebook enciende secretamente la cámara de iPhone

Otro día, otro posible problema de privacidad para Facebook


Los usuarios de informan un nuevo error significativo en la aplicación iOS de que enciende la cámara sin su permiso.

El error se volvió viral después de que un usuario de Facebook Joshua Maddux reportó el problema completo con una prueba de vídeo, que publicó en su cuenta de Twitter la madrugada del domingo. Sin embargo, un informe anterior del error se remonta aún más con un tweet del 2 de noviembre del usuario de Twitter @neo_qa.

El error parece activar la cámara después de que un usuario abre una foto o vídeo en pantalla completa dentro de la aplicación de Facebook. Al cerrar los medios o deslizarlos fuera de la pantalla, la interfaz de la aplicación de Facebook se desplaza notablemente a la derecha de la pantalla. Claramente abierta detrás de la aplicación está la cámara del iPhone que mira hacia atrás.

Por otro lado, en otro un tweet, Maddux confirmó el problema de la cámara en múltiples iPhones. Además, aclaró que parece que el error de Facebook no afecta a los usuarios de iPhone con iOS 12. Incluso, TheNextWeb dijo que no podía replicarse en un dispositivo con iOS 13.1.

Otros usuarios tienen al corriente grabaciones de sus experiencias con el error de la cámara de Facebook.

El vicepresidente de integridad de Facebook, Guy Rosen, proporcionó una actualización sobre el tema en Twitter y señaló que es un error y que una solución se enviará a la App Store este martes.

Según Mashable Facebook les indicó la siguiente declaración:

Recientemente descubrimos que la versión 244 de la aplicación para iOS de Facebook se lanzaría incorrectamente en modo horizontal. Al solucionar ese problema la semana pasada en v246 (lanzado el 8 de noviembre), inadvertidamente introdujimos un error que hizo que la aplicación navegue parcialmente a la pantalla de la cámara adyacente a News Feed cuando los usuarios hicieron tapping en las fotos. No hemos visto evidencia de que se hayan subido fotos o vídeos debido a este error. Enviaremos hoy la solución para esto a .

Ahora puedes eliminar elementos de la barra de accesos directos de Facebook

Facebook enciende secretamente la cámara de iPhone
FACEBOOK/ FOTO: PICTURE ALLIANCE / PUBLICIDAD

De vez en cuando, Facebook agrega una característica u opción que las personas realmente necesitan.

La red social ahora te permite editar su barra de acceso directo en su aplicación iOS, lo que significa que puedes borrar elementos individuales de la barra o prohibirles que muestren los puntos rojos de notificación, informó TechCrunch el lunes.

Si desea volver a agregar algunos de estos elementos a su barra de accesos directos, encontrará la opción.


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!