Paulo Guedes, Ministro de economía brasileño advirtió el pasado jueves que de ganar el kichnerismo en Argentina para las próximas elecciones, Brasil abandonaría el Mercosur.

«El Mercosur es un vehículo para que abramos la economía y si Kirchner entra y quiere cerrar la economía, salimos del Mercosur” acotó Guedes en la XX Conferencia Anual del Banco Santander en la ciudad de Sao Paulo.

Estas declaraciones ocurren en el marco de los resultados de las elecciones primarias que se llevaron a cabo el pasado domingo 11 de agosto. En las mismas el partido Frente para todos, liderado por Alberto Fernández y Cristina Kichner obtuvo la mayoría de los votos frente al actual presidente Mauricio Macri.

“¿Desde cuándo Brasil necesita a Argentina para crecer?” fue otra de la declaración del ministro. Este expresa su descontento frente al posible cierre o la oposición de la izquierda, si llegan a ganar, ante la apertura comercial del bloque económico de los países que integran la organización ante al acuerdo comercial con la Unión Europea.

Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay son unos de los países fundadores desde 1991 del Mercado Común del Sur (Mercosur)

Alberto Fernández responde

Frente a las declaraciones del Ministro brasileño, Alberto Fernández respondió a las amenazas de Guedes, en una entrevista realizada por el Clarín de Argentina que acotó que:

“No me gustan los bravucones ni las bravuconadas”

Fernández también comentó que “no ocurrirá un cierre de la economía” si la izquierda llega liderar. En Argentina se planean realizar elecciones para octubre de este año.

Por otro lado, decidió no contestarle más al Presidente del mencionado país caribeño porque “puede lastimar el vínculo entre Brasil y Argentina, y eso no puede pasar nunca” respecto a diversas declaraciones realizadas por Jair Bolsonaro.

Argentina… ¿similar a Venezuela?

El Presidente de  Brasil, Jair Bolsonaro no estuvo de acuerdo con los resultados de los comicios electorales. Este miércoles publico algunas declaraciones en su cuenta de Twitter @jairbolsonaro

“Fernández-Kirchner obtuvieron el 47% de los votos en las elecciones argentinas del domingo. Como resultado, el peso se depreció de 45 a 59, una pérdida del 30%. El riesgo país aumentó de 860 a 1800 puntos y las acciones perdieron el 50% de su valor”

También agrego que:

“Los precios comienzan a acercarse a los valores de un país cada vez más similar a Venezuela».

Bolsonaro ha reiterado en otras ocasiones su preocupación por el rumbo político que ha estado tomando Argentina en los últimos tiempos. Este comentó:

“Mira lo que está ocurriendo en Argentina ahora. Argentina se está sumergiendo en el caos. Argentina comienza a andar el rumbo de Venezuela, porque, en las primarias, delincuentes de izquierda comenzaron a volver al poder” 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here