Ataque con arma de fuego deja a dos personas muertas en Oklahoma

34.507 personas han muerto en el país norteamericano en lo que va de 2019 producto de la creciente violencia armada


Dos personas fallecieron este lunes producto de un ataque con arma de fuego en un supermercado de la cadena en Duncan, estado de , .

Las dos víctimas son un hombre y una mujer, cuyos cuerpos fueron hallados dentro de un vehículo en las cercanías del Walmart, donde el sospechoso del ataque también fue encontrado tras haberse quitado la vida.

De acuerdo a la policía de la ciudad de Duncan, ciudad ubicada a 105 kilómetros de Oklahoma City, el sospechoso sería un hombre “vestido completamente de negro”.

Además de esto, los agentes de las fuerzas de seguridad habrían pedido ayuda para identificar al presunto atacante y obtener mayor información sobre su persona.

En este sentido, fuentes cercanas al hecho aseguran que el agresor habría estado motivado por una disputa con la pareja afectada. Este móvil todavía está en investigación.

Ataque con arma de fuego deja a dos personas muertas en Oklahoma
Foto: Sean Murphy/Associated Press

Por otra parte, testigos dijeron a la prensa local que en los alrededores del supermercado se pudo oír nueve disparos. Algunas personas también afirmaron haber visto cómo el presunto atacante se quitaba la vida después de que un civil armado se aproximara a él.

Este incidente armado ocurre en un contexto complicado en los Estados Unidos, país donde el debate sobre las leyes de venta, compra y porte de armas se convierte cada vez más en un punto central del día a día del país norteamericano.

Esto se debe a la agudización de los ataques con arma de fuego, incluyendo aquellos de carácter masivo en lugares como colegios, cines, supermercados y festivales.

De hecho, el de hoy (18-11-19) es el cuarto ataque de esta índole en los últimos cuatro días. Asimismo, ocurre a menos de una semana desde el tiroteo en la secundaria Saugus, en Santa Clarita, California, donde un estudiante de 16 años disparó a cinco estudiantes, de los cuales dos recibieron heridas fatales.

Ataque con arma de fuego deja a dos personas muertas en Oklahoma
Foto: Sean Murphy/Associated Press

Menos de 24 horas después, cinco personas fallecieron, incluyendo tres niños, mientras otra resultó herida, el sábado pasado en un incidente armado en una vivienda de San Diego, también en el estado de .

El domingo, de igual forma, al menos cuatro personas perdieron la vida y otras seis resultaron heridas en otro ataque en Fresno, nuevamente en el estado de California.

De acuerdo al Gun Violence Archive, portal que registra todos los ataques con arma de fuego en los Estados Unidos, 34.507 personas han muerto en el país norteamericano en lo que va de 2019 producto de la creciente violencia de esta naturaleza.

De estas muertes, 13.255 son intencionales y no intencionales, mientras que 21.252 personas han muerto también por heridas con armas de fuego durante suicidios.

El GVA también asegura que26.095 personas han resultado heridas en 2019 durante ataques con armas de fuego.


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!