Mike Pence: Sin un reclamo legítimo de poder, Maduro debe irse

Pence instó a las Fuerzas Armadas venezolanas a ponerse del lado del pueblo en la búsqueda de la libertad


El vicepresidente de , , reiteró este lunes su apoyo a y al presidente interino del país suramericano, , quien actualmente es reconocido por más de 50 gobiernos del mundo.

A través de su cuenta en Twitter, el alto funcionario estadounidense escribió que “los Estados Unidos están con el presidente Juan Guaidó y con todos los venezolanos en su lucha por la libertad”.

Asimismo, el republicano aseguró  que “Venezuela merece un futuro seguro, democrático y próspero. Sin un reclamo legítimo de poder, debe irse”.

“El pueblo oprimido de Venezuela merece prosperar nuevamente”, agregó Pence.

El vicepresidente Mike Pence es una de las autoridades estadounidenses que más ha abogado por la democracia en Venezuela en los últimos años. De hecho, el sábado, en el marco de la movilización en Venezuela en rechazo al régimen de Nicolás Maduro, instó a las Fuerzas Armadas venezolanas a ponerse del lado del pueblo en la búsqueda de la libertad y a retirar el apoyo a Nicolás Maduro.

“Instamos a los militares venezolanos a que se unan al pueblo de Venezuela, no a un déspota. ¡El ejército venezolano debería ser una fuerza del bien! ¡El poder de cambiar para mejor está en tus manos!”, escribió entonces el estadounidense por Twitter.

En este sentido, el republicano también rechazó el allanamiento a la sede del partido político de oposición de Leopoldo López, Voluntad Popular, por fuerzas de seguridad del Estado.

“Maduro y su banda de matones continúan reprimiendo la democracia. La redada de ayer a la sede del partido del presidente Juan Guaidó es condenable y muestra cuán débiles y paranoicos son. ¡Maduro no respeta la libertad ni el Estado de derecho y debe irse!”.

Al respecto de las declaraciones de Pence, el canciller del disputado gobierno de Venezuela, , contestó al republicano a través del mismo medio y lo exhortó a ocuparse del impeachment contra el presidente y “de sus asuntos internos”.

“Todos sus intentos por desestabilizar Venezuela y generar un Golpe de Estado han fracasado. Asúmalo con madurez”, contestó Arreaza a Pence.

“Respete a VENEZUELA. Respete a los PUEBLOS LIBRES de NUESTRA AMÉRICA”, agregó el diplomático venezolano.


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!