Argentinos protestan ante nuevas medidas económicas


Este jueves se llevó a cabo una marcha en Buenos Aires donde diversos sectores de la izquierda tomaron las calles luego de las medidas de ajuste económico dictadas por el Presidente Mauricio este miércoles.

La “Mega Marcha” se realizó producto de la inconformidad de los ciudadanos gracias a la crisis económica que ha afectado a en los últimos tiempos. Polo Obrero y Barrios de Pie junto a diversas asociaciones civiles  se agruparon en la Plaza de Mayo portando ollas, platos y tazas vacías.

Los izquierdistas demandaban trabajo y comida ya que la situación los ha llevado al desempleo, producto de la desocupación, por lo cual no cuentan con calidad de vida para mantener a sus familias, de acuerdo con el canal C5N en la transmisión del evento.

Algunas de las medidas van desde recortes de impuestos para los trabajadores, un aumento del salario mínimo, una congelación de los precios de la gasolina durante 90 días y un aumento de las becas para estudiantes.

De acuerdo a Macri, con esto se busca beneficiar a 17 millones de trabajadores y las pequeñas y medianas empresas.

El alza del dólar también fue un factor detonante, ya que luego de las elecciones primarias  la moneda argentina ha ido perdiendo valor y  este jueves el mismo, de acuerdo con el corte de la bolsa, se posicionó en 60 pesos por dólar.

Elecciones primarias 2019

Estas medidas fueron tomadas luego de las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias, mejor conocidas como PASO, se oficiaron en el país el pasado domingo 11 de agosto donde el candidato opositor Alberto Fernández obtuvo la victoria con el 47.6% de los votos.

Cabe destacar que, Fernández, tiene en sus filas a la ex presidente Cristina Fernández de , la cual se postula como Vicepresidenta y afirmo que estos resultados son «una voz que deben escuchar todos”

Por su parte Macri en busca de su reelección solo obtuvo el 32% de los votos, quedando muy por detrás del candidato de izquierda y abriendo un nuevo panorama de cara a las elecciones que se realizaran en octubre.

«Hicimos una mala elección” fueron algunas de las declaraciones del mandatario luego de conocerse los resultados. También acotó que “le duele en el alma que tantos argentinos crean que la alternativa es volver al pasado.”

Inflación que va en aumento

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó que el índice de inflación del pasado mes de julio en Argentina fue de 2,2 %, y ya acumula 54,4 % anual, posicionándose así como una de las más altas a nivel mundial.

Por su parte en el mes de junio la inflación se posiciono en 3,7% por lo que el séptimo mes represento una baja pero gracias a la depreciación del peso  se estima el aumento en el mes de agosto.

 


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *