Apuñalan al Ministro de Seguridad de Indonesia

Wiranto fue atacado mientras asistía a la inauguración de una universidad


Este jueves, el Ministro de Seguridad de , , fue víctima de un ataque con cuchillo junto a un agente policial al oeste de la isla de Java, por parte de un radical islámico, según fuentes oficiales.

Wiranto, de 72 años, fue herido en el abdomen y trasladado junto al oficial de policía al hospital público del distrito de Pandelang, en la provincia de Banten, de acuerdo a la agencia de EFE que cita a Dedi Prasetyo, portavoz de la Policía Nacional.

Actualmente, la condición del político sería estable. Se reporta que el policía recibió su herida en la espalda.

En este sentido, de acuerdo al vocero del hospital Berkah, Firmansyah, el exgeneral de las fuerzas armadas de Indonesia sufrió “dos heridas profundas”, pero que estaba consciente y estable.

Wiranto, igualmente, habría sido evacuado a la capital de Indonesia, Jakarta, para acceder mayores tratamientos.

Se espera, además, que el presidente indonesio Joko Widodo visite a Wiranto en el hospital de la armada Gatot Soebroto.

Apuñalan al Ministro de Seguridad de Indonesia
Foto: AP

Imágenes difundidas de la agresión muestran cómo el ministro Wiranto bajaba de un vehículo oficial durante la inauguración de una universidad. No obstante, poco después se ve una conmoción en la que Wiranto habría recibido su herida de arma blanca.

Luego, se ve cómo el sospechoso es reducido por varias de las personas que rodeaban al ministro.

Aunque todavía se investiga el suceso, se cree que el atacante y su esposa, quienes ya fueron detenidos, habrían estado influenciadas por el “radicalismo del Estado Islámico”.

Wiranto fue designado en meses recientes como la persona a cargo de manejar los disturbios en la región de Papúa Occidental por parte de Joko Widodo. En el 2016, inició su administración como jefe militar como el Ministro de Seguridad.

Wiranto ha sido acusado en varias oportunidades por violación a los derechos humanos cuando fue jefe militar de las Fuerzas Armadas durante las protestas estudiantiles de 1989, así como crear la violencia que reinó durante meses previos y posteriores al referéndum de independencia en Timor Oriental en 1999.

Se estima que unas 100.000 personas de Indonesia han sido asesinadas por fuerzas militares y sus apoderados.

Wiranto, de igual forma, formó parte de los altos funcionarios que los fiscales de Naciones Unidas reportaron sobre los abusos cometidos durante los 24 años de ocupación ilegal.

A pesar de todo esto, Wiranto, quien como muchos en Indonesia utiliza un solo nombre, ha negado todas las acusaciones en su contra.


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *