Apuñalan a bajista de la banda argentina Miranda! para robarle el celular

Lucena actualmente se encuentra estable y fuera de peligro


El bajista de la agrupación de pop de Argentina, sufrió un en la ciudad de Arica, en , donde dos sujetos apuñalaron al músico para robarle su teléfono inteligente, un iPhone, así como sus documentos personales y su tarjeta migratoria.

El asalto, de acuerdo al portal de Publimetro está valorado en 600 mil pesos chilenos.

De acuerdo con información oficial ofrecida por la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), el músico, cuyo nombre es , salió a pasear el sábado 30 de noviembre alrededor de las 19:00, hora local.

Lucena, quien se estaba hospedando en un hotel en la avenida General Vásquez de la ciudad norteña, donde la agrupación ofrecía unos conciertos, al llegar a la esquina del Parque Brasil fue abordado por los antisociales, quienes lo amenazaron y le robaron sus pertenencias, para luego atacarlo con un arma blanca.

Apuñalan a bajista de la banda argentina Miranda! para robarle el celular

Tras el incidente, el músico argentino fue trasladado a la clínica San José, donde fue atendido. Lucena estuvo acompañado por su staff y la productora local que contrató a la agrupación.

Según El Horizonte, Lucena recibió dos heridas a la altura del abdomen, provocadas por un objeto punzocortante.

De acuerdo a las autoridades chilenas y de Arica, el bajista actualmente se encuentra estable y fuera de peligro. Asimismo, la Policía de Investigaciones de Chile ha asegurado que ya se están realizando las investigaciones correspondientes para identificar a los asaltantes y llevarlos ante la justicia por la agresión.

“Detectives de la BIRO #Arica se encuentran investigando el robo con violencia que sufrió el integrante de la agrupación argentina Miranda, quien fue asaltado por dos sujetos quienes lo apuñalaron en la zona abdominal. El músico se encuentra sin riesgo vital”, aseguró la institución regional al respecto del ataque a través de sus redes sociales.

Apuñalan a bajista de la banda argentina Miranda! para robarle el celular
Foto de Los Andes

A pesar del ataque, la agrupación argentina se presentó como lo tenía previsto en un bar de la ciudad chilena y al final relataron lo sucedido con Lucena, informó el portal de Los40 Chile.

Liderada por los cantantes Alejandro Sergi y Juliana Gattas, Miranda! es una banda argentina de electro-pop fundada en el año 2001 y que en sus 18 años de trayectoria, ha editado siete álbumes de estudio y seis en vivo.

Esta banda saltó a la fama en Latinoamérica gracias a su exitoso sencillo “Don” en el año 2004, el cual contó con la icónica frase “es un solo… ¡es la guitarra de Lolo!”, la cual se causó furor en todo el continente americano.

A este gran éxito, poco después se le unió el tema “El Profe”, el cual consagró el carácter jocoso de la agrupación.

La banda debe su nombre al actor Osvaldo Miranda.


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!