Jorge Arreaza indicó el  jueves que si EE.UU. toma ilegalmente la embajada de Venezuela en Washington DC harán lo mismo con la sede diplomática estadounidense en Caracas.

La embajada venezolana, ubicada en el exclusivo barrio de la capital estadounidense Georgetown, está ocupada por miembros de la organización Code Pink, quienes advirtieron que no permitirán que “la oposición venezolana tome el edificio diplomático que pertenece al gobierno electo”, en referencia al mandatario venezolano, Nicolás Maduro Moros.

Arreaza denunció en una rueda de prensa dada este jueves en la sede de la Organización de Naciones Unidas, que “hace unas semanas, el gobierno de EE.UU. tomó ilegalmente el edificio del Consulado de Venezuela en Nueva York y el edificio de la Agregaduría Militar en Washington DC que son propiedad del Estado venezolano”.

“Estos grupos se han propuesto no sólo acciones preventivas sino el uso legal para proteger los activos del Estado venezolano en EE.UU. Ellos nos están ayudando y es bienvenida su ayuda porque tenemos que proteger por la vía legal, ya que su toma, ya es una violación de la Convención diplomática de Viena” y las reglas que rigen estos asuntos.

“Ninguno, y nosotros tampoco, lo vamos a permitir”

En horas de la mañana del jueves, el encargado por el gobierno de los EE.UU. para Venezuela, Elliot Abrams dijo en una rueda de prensa que la ocupación ilegal de la embajada de Venezuela en Washington DC “es un asunto que debería ser discutido entre el embajador Carlos Vecchio y las fuerzas de seguridad“.

“Ninguno, y nosotros tampoco, lo vamos a permitir”, sostuvo el funcionario quien argumentó que es Vecchio, la persona que debe definir las circunstancias de un posible desalojo de los manifestantes. Acotó que ya ha solicitado a los activistas que evacúen el lugar.

Arreaza insta a detener bloqueo económico de EE.UU. contra Venezuela

Por otro lado, durante el encuentro en Nueva York, Arreaza expuso cómo las sanciones y el bloqueo ilegal impuesto por EE.UU. atenta contra la salud, vida y desarrollo de los venezolanos.

“Existe una guerra diplomática, mediática, económica y comercial liderada desde Washington contra Venezuela”, ratificó el canciller,  en el encuentro desolidaridad en “The People’s Forum”, en Nueva York.

Durante la reunión en “The People’s Forum”, diversos movimientos sociales de EE.UU. anunciaron la conformación del Comité Antisanciones en rechazo al bloqueo económico contra Venezuela.