Lanzan app con gimnasio virtual para ayudar a los bebés a gatear y caminar

Toot Gym ofrece muchos beneficios para el bebé por tan solo 5 dólares al mes


Ser padres es una labor que se aprende ejerciendo. No existe un manual, ni siquiera para las cosas más elementales como la estimulación que los pequeños necesitan para aprender a moverse en su entorno.

Es por ello que la aplicación se tomó la libertad de crear el primer gimnasio virtual que ayudará a los padres del mundo a enseñar a sus bebés a gatear y caminar de manera fácil y rápida.

La idea de Toot Gym, en este sentido, es que los niños cuenten con ejercicios que faciliten su movilidad entre los cuatro meses y los dos años de edad, cuando ellos están aprendiendo a gatear y a caminar, respectivamente.

De acuerdo a los expertos del proyecto, los ejercicios ayudarán a desarrollar, asimismo, la capacidad de aprendizaje de los pequeños. Igualmente, los entrenarán en el seguimiento de instrucciones y elevarán sus niveles de atención, sirviendo de esta forma como una herramienta que va más allá de los beneficios físicos y motores, sino también intelectuales.

De hecho, la activación de la memoria, la potenciación del coeficiente intelectual y la facilitación de las actividades físicas están enlistadas entre los muchos beneficios que ofrece Toot Gym a los bebés.

“Se incrementa altamente la probabilidad de que desarrolle actividades o deportes muy sanos”, asegura Toot Gym a través de su página web.

Lanzan app con gimnasio virtual para ayudar a los bebés a gatear y caminar
Foto cortesía: Toot Gym

Julio Doná, un especialista en educación física y kinesiología, fue quien diseñó los ejercicios más aptos para los bebés. Doná, quien lleva 45 años trabajando en pedagogía infantil, utiliza en Toot Gym los métodos que ha puesto en práctica en una academia de gimnasia para bebés que fundó.

Estos métodos ofrecidos ahora en el gimnasio virtual se dan en tres diferentes planes que se adaptan a los bebés, dependiendo de las edades que tengan.

El primer plan es “Vamos a gatear”, el cual fue diseñado específicamente para bebés a partir de los siete meses que todavía no saber gatear.

El segundo plan se llama “Gateadores y primeros pasos”, dirigido a los bebés que ya saben gatear, pero que aún no han aprendido a caminar.

La tercera etapa de Toot Gym sirve para desarrollar las habilidades de los bebés y niños pequeños que ya caminan, especialmente para aquellos nenes que tienen 10 meses. Este último plan estará disponible a partir del 15 de diciembre.

Además de ofrecer los mejores ejercicios para los bebés, por tan solo 5 dólares al mes, Toot Gym también da el espacio para registrar los logros del bebé, con el fin de que los padres puedan recordarlos siempre, así una comunidad de padres y expertos que compartirán consejos desde el conocimiento y la experiencia de primera mano.


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!