Frozen 2 continúa liderando la taquilla de EE.UU. y Canadá

La película de Disney superó el récord de Los Juegos del Hambre: En Llamas


La secuela del fenómeno animado de Disney, Frozen 2  continúa haciendo historia y se mantiene en el tope de la de Estados Unidos y Canadá durante el fin de semana de Acción de Gracias y el inicio comercial de la época navideña.

logró recaudar un estimado de 85,2 millones de dólares durante el pasado fin de semana, un récord de Thanksgiving desde Los Juegos del Hambre: En Llamas, en el año 2013, de acuerdo a la revista Variety.

En este sentido, desde el miércoles 27 de noviembre, hasta el pasado domingo 1 de diciembre, Frozen 2 obtuvo 123,7 millones de dólares, acercándose por poco a la cifra que ganó durante su fin de semana de estreno, la cual posicionó la película de animación en 3D como un éxito sin precedentes para este tipo de largometrajes con 130,2 millones de dólares.

Frozen 2 es una secuela directa ícono del año 2013, ‘Frozen’. En esta oportunidad, la segunda parte de la historia de la reina Elsa y la princesa Anna recorre el misterio detrás de los poderes congelantes de la reina de Arendelle a través de un bosque misterioso lleno de increíbles criaturas y magia, y un pueblo que busca su libertad.

Frozen 2 continúa liderando la taquilla de EE.UU. y Canadá

El segundo lugar durante el fin de semana de Acción de Gracias se lo llevó ‘Knives Out’, una película de Lionsgate que recaudó 27 millones de dólares entre el viernes y el domingo.

Este largometraje trata sobre el misterio de un asesinato y cuenta con las actuaciones de Daniel Craig, Jamie Lee Curtis y Chris Evans. El contenido original de este proyecto le ha valido a ‘Knives Out’ muchos elogios.

En tercer lugar quedó Ford v. Ferrari con casi 13,2 millones de dólares. Este audiovisual se basa en la historia de cómo un equipo de Ford construyó un auto con el fin de desafiar el dominio de Ferrari en la clásica competencia de las 24 horas de Le Mans, en Francia

Sigue en la lista el estreno ‘A Beautiful Day in the Neighborhood’, de Sony, un drama la relación de un periodista con la estrella de televisión Fred Rogers, quien es interpretado por el aclamado actor Tom Hanks. Esta pieza obtuvo 11,8 millones.

En quinto lugar fue para Queen & Slim (Universal), el cual cuenta con Daniel Kaluuya y Jodie Turner-Smith en pantalla y superó las expectativas con 11,7 millones.

El top 10, es completado por: 21 Bridges (5,8 millones); Jugando con fuego (4,2 millones); Midway (3,9 millones); Joker (2 millones); Last Christmas  (1,9 millones).

Frozen 2 continúa liderando la taquilla de EE.UU. y Canadá


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!