Clientes en la tienda Apple de Nueva York/FOTO: MARK LENNIHAN/ AP

Apple acaba de comprar el negocio de módems para teléfonos inteligentes de Intel para prepararse para 5G

La empresa toma más control sobre los componentes en sus dispositivos.


Si hay algo que sabemos sobre , es que a la compañía le gusta hacer las cosas a su manera.

Por ejemplo: la compañía anunció el jueves que ha adquirido la “mayoría” del negocio de módems celulares de . El acuerdo de 1.000 millones de dólares implica una transferencia de unos 2.200 empleados de Intel, así como propiedad intelectual, equipos y arrendamientos. Se espera que el acuerdo se cierre en el cuarto trimestre de 2019.

Según Apple:

Al combinar las patentes adquiridas para la inalámbrica actual y futura con la cartera existente de Apple; Apple tendrá más de 17,000 patentes de inalámbrica, que van desde los protocolos para estándares celulares hasta la arquitectura de módem y la operación de módem. Intel conservará la capacidad de desarrollar módems para aplicaciones que no sean , como PC, dispositivos de y vehículos autónomos.

En otras palabras, Intel ya no estará en el negocio de los módems para teléfonos inteligentes, eliminando a uno de los únicos competidores con posibilidades de competir con los esfuerzos de (Apple seguramente no hará módems para nadie más).

Por supuesto, Intel nunca tuvo el uso generalizado que hace Qualcomm, uno de sus pocos clientes es Apple, pero lo convierte en un mercado menos competitivo.

Apple acaba de comprar el negocio de módems para teléfonos inteligentes de Intel para prepararse para 5G

El presidente de Intel, Bob Swan, dijo esto:

Este acuerdo nos permite enfocarnos en el desarrollo de tecnología para la red 5G mientras retenemos la propiedad intelectual crítica y la tecnología de módem que nuestro equipo ha creado … Estamos ansiosos por poner todo nuestro esfuerzo en 5G donde se alinee más estrechamente con las necesidades de nuestra base de clientes global, incluidos los operadores de redes, los fabricantes de equipos de telecomunicaciones y los proveedores de servicios en la nube.

Según thenextweb.com, es probable que no veamos un 5G basado en la tecnología de Intel durante algunos años, pero este movimiento significa que Apple tendrá un mayor control sobre su hardware una vez que se complete la transición.

La compañía aún confía en las partes de Qualcomm, y los primeros iPhones 5G probablemente usarán los módems de Qualcomm, pero la adquisición de hoy hará que sea más fácil para la compañía salir de esa dependencia.

Apple ya diseña sus propias CPU y GPU en sus dispositivos móviles, y hay rumores de que la compañía está tratando de dejar a los procesadores de escritorio de Intel a favor de los suyos dentro de unos años.

Que la compañía esté buscando hacer sus propios modelos celulares también es Apple siendo Apple.

Apple acaba de comprar el negocio de módems para teléfonos inteligentes de Intel para prepararse para 5G


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *