Angela Merkel reprende a Trump por ataques contra las congresistas minoritarias

Los ataques del presidente estadounidense Donald Trump, hacia las congresistas demócratas minoritarias, han sido catalogados como racistas por demócratas y algunos republicanos. La canciller alemana, Angela Merkel, pronunció una reprimenda poco característica a Trump y se solidarizo con las congresistas.


La canciller alemana, , dio una reprimenda poco característica a los ataques del presidente a las demócratas minoritarias Ayanna Pressley, Ilhan Omar, Alexandria Ocasio-Cortez y Rashida Tlaib, diciendo que la posición del líder estadounidense socava los valores que ayudaron a que tuviera éxito.

La fortaleza de Estados Unidos, desde mi perspectiva, es que es un país en el que personas de diferentes nacionalidades han contribuido.

Dijo Merkel a periodistas en Berlín este viernes.

Los pedidos de Trump para que las cuatro congresistas electas regresen a sus países de origen son «algo que contrarresta la fortaleza de Estados Unidos».

Recordemos que el pasado domingo 14 de julio, Trump publico unos tweets donde atacaba a las congresistas demócratas, algo que provoco duras criticas fuera y dentro del congreso,  sin embargo, el presidente estadounidense dijo no arrepentirse.

Es muy interesante ver a Congresistas Demócratas ‘Progresistas’, que vienen originariamente de países cuyos Gobiernos son una catástrofe total y completa, los peores, los más corruptos e ineptos del mundo (si es que han funcionado como Gobiernos alguna vez), diciendo ahora alto y de forma agresiva al pueblo de EE.UU., la mayor y más poderosa Nación sobre la tierra, cómo debe gestionarse nuestro Gobierno,

tuiteó Trump.

Merkel, se distancia de las posturas de Trump

Ansiosa por preservar una relación transatlántica, acosada por las amenazas de Trump sobre el comercio, gastos de defensa y energía, la líder alemana generalmente adopta un tono medido cuando se trata del combativo presidente de Estados Unidos.

Su crítica más reciente hacia el estilo de liderazgo del presidente norteamericano, la hizo en un discurso de graduación de la Universidad de Harvard en mayo, sin referirse a Trump por su nombre.

«Más que nunca, nuestras acciones deben ser multilaterales y no unilaterales».

«No disfracen las mentiras como verdad y la verdad como mentira».

«Derriben los muros de la ignorancia y la estrechez mental».

Todas premisas que contrastan todo lo representado por el gobierno de Trump.

Pero esta vez, Merkel optó por hablar directamente en contra de los ataques de Trump a las congresistas, calificados de racistas por los demócratas y algunos republicanos.

Cuando le preguntaron si rechazaba los comentarios contra Omar, Alexandria Ocasio-Cortez de Nueva York, Rashida Tlaib de Michigan y Ayanna Pressley de Massachusetts, Merkel no dudo en tomar una postura a favor de las congresistas.

«Me alejo decisivamente» de los comentarios y «siento solidaridad» con las mujeres, dijo Merkel.

 


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *