La Real Policía Montana de Canadá (RCMP por sus siglas en inglés) informó sobre el hallazgo de los cuerpos de Kam McLeod, de 19 años de edad, y Bryer Schmegelsky, de 18, quienes presuntamente se encontraban en fuga desde hace tres semanas por el asesinato de una pareja de jóvenes turistas y la de un profesor universitario.
De acuerdo a las autoridades, los cadáveres de los dos adolescentes fueron encontrados en la provincia de Manitoba, a más de 2.000 kilómetros de los asesinatos que McLeod y Schmegelsky presuntamente cometieron.
El pasado 15 de julio, los cuerpos de una joven pareja de 23 y 24 años de edad fueron encontrados cerca de Liard Hot Springs, un enclave turístico muy popular de la Columbia Británica. Chynna Deese, oriunda de Estados Unidos, y Lucas Fowler, australiano, fueron hallados con signos de haber sido víctimas de un arma de fuego.
De igual forma, fue hallado el cadáver de Leonard Dyck, profesor universitario de 64 años de edad con signos de quemaduras en las cercanías de la camioneta en la que viajaban McLeod y Schmegelsky, que también había sido prendida en fuego.
El hallazgo hizo pensar a los funcionarios de seguridad que los jóvenes podrían haber sido víctimas de la violencia. No obstante, poco después las investigaciones los señalaron como los principales sospechosos, cambiando así la alerta que los declaraba como desaparecidos a presuntos asesinos.
Al respecto, Jane McLatchy, subcomisionada de la RCMP expresó que el inusual caso de violencia había causado “incertidumbre y miedo” a muchos habitantes.
Igualmente, McLatchy afirmó que los investigadores estaban seguros que los cuerpos hallados pertenecían a los jóvenes sospechosos de los asesinatos en la Columbia Británica.
“Se está programando una autopsia en Winnipeg para confirmar sus identidades y determinar su causa de muerte”.
La funcionaria, por otra parte, detalló la forma en la que lograron dar con los cuerpos de los jóvenes.
“El viernes 2 de agosto se encontró una pieza de evidencia crítica: los artículos directamente vinculados a los sospechosos se ubicaron en la costa del río Nelson”, relató McLatchy, quien explicó que tras reducir el cerco de búsqueda, lograron encontrar los cadáveres entre la “densa maleza” de la región boscosa.
A pesar de que el caso sigue siendo un misterio, por la particularidad con la que se cometió, así como por el hallazgo de los presuntos sospechosos sin vida, se cree que esto tendría una razón narcisista para los fallecidos adolescentes.
Y es que expertos señalan que McLeod y Schmegelsky pudieron haberse suicidado con el fin de terminar con el caso “con una sensación de gloria”.
El padre de Bryer Schmegelsky, Alan, estaría de acuerdo con esta hipótesis, pues antes de ser hallado el cuerpo de su hijo, declaró a Canadian Press que estaba seguro que su hijo y su amigo reaparecerían en un arrebato de fama para morir en medio de un enfrentamiento con la policía.