Una de nueve víctimas mortales del tiroteo masivo de esta madrugada en Dayton (Ohio) es la hermana del asesino, informaron las autoridades de la localidad.
El asistente del jefe de policía Matt Carper, confirmó en una rueda de prensa que Connor Betts es el autor de la masacre y que su hermana Megan, de 22 años y su novio, están entre las victimas.
Las nueve personas asesinadas tienen entre 22 y 57 años, precisó Carper, que no pudo dar mayores detalles sobre la razón que llevo a Connor Betts a cometer el asesinato masivo donde disparo a su propia hermana y dejo 27 heridos.
Betts fue abatido por la policía «un minuto después de abrir fuego», explicó Nan Whaley , alcaldesa de la ciudad.
El tirador fue capaz de matar a nueve personas y herir a 27 en menos de un minuto. Y si no hubiésemos tenido policía en la zona y los miles de personas que estaban disfrutando de su noche del sábado, lo que habría sufrido esta ciudad.
Agregó.
El segundo tiroteo masivo en un día
Las autoridades aun investigan el motivo de este tiroteo masivo, que se produjo 14 horas después de otro en un Walmart de El Paso (Texas), donde este sábado murieron al menos 20 personas y otras 26 resultaron heridas.
El tiroteo de Dayton ocurrió a la 1.00 hora local (5.00 GMT) a las afueras del bar Ned Peppers, en el distrito de Oregon, en el centro de Dayton.
El asesino llevaba con el municiones adicionales para su rifle de asalto calibre .223, con cargadores de gran capacidad, según la policía.
Los agentes que atendieron la emergencia mataron a tiros al joven en la escena a un minuto de que abriera fuego.
La policía registró la casa de Connor Betts el domingo y dijeron que todavía estaban investigando sus posibles motivos para cometer el crimen.
Medios estadounidenses informaron que Megan fue encontrada muerta en un automóvil con su novio. Sin embargo, la policía dijo que el hombre con el que había sido encontrada era «compañía del sospechoso», pero no dio más detalles.
Las victimas de tiroteo
La Policía dio la lista con los nombres, edades y razas de las víctimas mortales del tiroteo.
- Lois Oglesby, mujer afroestadounidense, 27 años
- Megan Betts, mujer, 22 (hermana del atacante)
- Saeed Saleh, hombre afroestadounidense, 38
- Derrick Fudge, hombre afroestadounidense, 57
- Logan Turner, hombre blanco, 30
- Nicholas Cummer, hombre blanco, 25
- Thomas McNichols, hombre afroestadounidense, 25
- Beatrice Warren Curtice, mujer afroestadounidense, 36
- Mónica Brickhouse, mujer afroestadounidense, 39