Qué dice el «manifiesto» racista del asesino del tiroteo en El Paso, Texas


Momentos antes de que Patrick Crusius irrumpiera en una tienda de El Paso, y disparara contra cientos de personas, asesinando a 20 y dejando a otras 26 heridas, un desconcertante documento apareció en la plataforma 8chan.

El documento rápidamente fue borrado de la plataforma, pero 90 minutos más tarde, Crusius cometió el crimen, que ya es catalogado como uno de los peores tiroteos en la historia de Estados Unidos.

En el texto, Crusius asegura que es probable que muera ese mismo día, sin embargo, se entregó poco después a las autoridades sin ninguna resistencia, no sin antes dejar un rastro sangriento.

Según la propia confesión del sospechoso, su misión era «matar tantos mexicanos» como pudiese, algo que también se expresa en el documento que la policía le atribuye.

Crusius podría enfrentar la pena de muerte

Qué dice el "manifiesto" racista del asesino del tiroteo en El Paso, Texas

Jaime Esparza, fiscal de distrito de El Paso, señalo que la policía tratará el caso como «terrorismo doméstico» y se buscara la pena capital para Crusius.

Anteriormente las autoridades indicaron que el documento estaba lleno de «odio, intolerancia y fanatismo» y que era posible una conexión del asesino con «grupos de odio».

«Ahora tenemos un manifiesto de este individuo que indica en cierto grado una conexión con un posible crimen de odio», afirmó Greg Allen, jefe de policía de El Paso.

¿Qué dice el manifiesto?

Al comienzo del documento, Crusius manifiesta simpatía hacia el asesino de los tiroteos en las mezquitas de Christchurch, donde murieron 51 personas en marzo.

Tal como lo hizo el autor de los ataques en Nueva Zelanda, Crusius dejo un documento justificando sus acciones, asegurando que el ataque fue la respuesta a una «invasión hispana de ».

Así mismo, siguiendo el patrón del asesino de Christchurch, alega a una popular idea entre supremacistas blancos: que personas extranjeras desplazan a la «gente blanca» de «origen europeo».

Esta teoría racial fue promovida por el escritor francés Renaud Camus, quien la llamo «el gran reemplazo», y en ella Camus argumento que las élites europeas han estado confabulando para «sustituir» a los europeos blancos con inmigrantes del Medio Oriente y el norte de África.

«La verdad incómoda»

El documento de 2.300 palabras, se titula «La verdad incómoda» y en el Crusius ataca a mexicanos, hispanos, y judíos.

Los congresistas demócratas también son mencionados en el documento, ya que según el atacante, trabajan en una estrategia para alcanzar una mayoría permanente y así dar mayor cabida a la población hispana.

En su discurso antiinmigración también alega que los inmigrantes quitan los empleos a los «nativos» y que liberarse de ellos puede hacer mejor la vida mejor en Estados Unidos.

Si podemos deshacernos de suficientes de ellos, entonces nuestra forma de vida puede ser más sustentable.

¿Inspirado por el discurso de ?

El sospecho hace un intento de restar responsabilidad a los discursos de Trump sobre los inmigrantes y asegurando que su posición antecede a la gestión del actual presidente.

Mis opiniones sobre automatización, inmigración y demás anteceden a Trump y su campaña para presidente.

Sin embargo, en una cuenta de Twitter con el nombre del sospechoso se puede ver gran simpatía por las  ideas del presidente estadounidense, desde tweets que incluyen el hashtag «BuildTheWall» (construye el muro, la frase de los seguidores del presidente Trump), hasta una fotografía con pistolas formando la palabra «Trump» y publicaciones de Paul Joseph Watson, un youtuber de extrema derecha.

Por su parte, Trump, que esta siendo altamente  cuestionado por sus adversarios por inspirar este tipo de violencia con sus discursos antiinmigrantes, tildo lo sucedido como «un acto de cobardía» por parte de .


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!