El amazonas es una de las figuras más imponentes del mundo, es uno de los patrimonios ecológicos de la humanidad de mayor renombre, siendo su rio todo un ecosistema tan diverso que aunque la lista siempre será infinitamente corta, posee unos 7.05 kilómetros cuadrados siendo la cuenca hidrográfica más grande del mundo, atraviesa tres países como lo son Perú, Colombia y Brasil. Hoy te mostraremos 3 criaturas increíbles que hacen vida en el Rio Amazonas, No incluiremos criaturas como la anaconda gigante, pirañas y cocodrilos porque ya son populares. Sin más, comencemos.
Anaconda Verde del Amazonas
Al ser una anaconda es fácil de deducir que es una constrictora, de la familia de las boas, pueden llegar a medir unos 5 metros promedios y llegar a los 100 kilos de peso, es tan imponente como peligrosa, rivalizando con los jaguares y los cocodrilos como depredadores, disfrutan estar sumergidas cazando sus presas, aunque es común verles salir del Amazonas en búsqueda de nuevas aventuras.
Tiburón Toro
El tiburón toro originalmente es de agua salada, pero es uno de los pocos peces en el mundo que puede adaptar su sistema y vivir perfectamente en agua dulce. Es poco amigable, un poco agresivo y sin duda alguna decidido, disfruta de explorar el Amazonas mientras el agua dulce lo libra de los parásitos que no sobreviven en ella, es muy ágil, por lo que las personas que han sobrevivido al ataque de un tiburón toro en el Amazonas, no han tenido como probarlo.
Candiru
Conocido popularmente como penisfish o pez del pene, es un diminuto pez parásito que habita el indomable rio amazonas, suele ser huésped de otros peces, sin embargo en ocasiones se alojan en otros animales, incluyendo a los humanos, entrando por la uretra, vagina o ano, y una vez allí extiende sus colmillos anclándose a hospedante y alimentándose de su sangre, este pequeño amigo ha sido protagonista de terroríficas historias a las puertas del amazonas, ya que una vez instalado tiende a crecer, siendo muy doloroso para quien sea víctima, a pesar de su diminuto tamaño, puede causar tanto miedo como las otras criaturas en este top. La próxima vez que visites el Amazonas, considera utilizar preservativo.