Abogado de Assange aseguró que su gato se salvó


0
El gato de Julian Assange sentado detrás de una ventana en la embajada de Ecuador, en Londres, Reino Unido. 6 de febrero de 2018
El gato de Julian Assange sentado detrás de una ventana en la embajada de Ecuador, en Londres, Reino Unido. 6 de febrero de 2018/ FOTO: REUTERS/Peter Nicholls.

El gato de , que acompañó por años al activista en la embajada ecuatoriana en Londres, fue puesto a salvo y retirado de la sede diplomática antes de que el fundador de Wikileaks fuera detenido por la policía británica.

“Por lo menos el gato se salvó. Sí fue entregado, no sé si a un amigo pero salió ya de la embajada, posiblemente semanas antes” de que se terminara el asilo, dijo el abogado del activista australiano, Carlos Poveda.

Ahora bien, entre las reglas que impuso el año pasado al asilo del fundador de Wikileaks, se especificaba que debía encargarse del bienestar, alimentación, aseo y cuidado de su mascota.

Hay que recordar que, este jueves 11 de abril, fue arrestado Assange por la policía británica y desalojado de la embajada ecuatoriana en Londres, luego de que el presidente de Ecuador, , informara a través de su red social de Twitter que se había puesto fin a los siete años de asilo.

Según explicó el portal de noticias Reuters, al menos siete agentes sacaron de la embajada ecuatoriana “a un alterado Assange, que presentaba un aspecto frágil, con el pelo y la barba blanca”, mientras era conducido a una furgoneta policial.

Por otro lado, los seguidores de Assange sostuvieron que la revocación del asilo por parte de Ecuador es ilegal y temen que pueda acabar en EE.UU., dado que el mismo presentó éste jueves cargos de conspiración en su contra.

Assange se arriesga a ser torturado en EE.UU.

Abogado de Assange aseguró que su gato se salvó
Baltasar Garzón, abogado del fundador de Julian Assange, se dirige a medios de comunicación en Quito, Ecuador, 19 de octubre de 2018/ FOTO: REUTERS/Daniel Tapia

En relación, este jueves uno de los abogados de Assange, Baltasar Garzón, en Madrid señaló que el fundador de Wikileaks corre el riesgo de ser torturado si es extraditado a EE.UU.

Además, declaró a la prensa que los argumentos presentados para poner fin a la estadía de casi siete años de Assange en la embajada de Ecuador en Londres fueron falsos, y ahora se iniciará un proceso de extradición.

Abogado de Assange aseguró que su gato se salvó
El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, en una camioneta de la policía después de que fue arrestado, frente a la embajada ecuatoriana en Londres, Gran Bretaña. 11 de abril de 2019/ FOTO: REUTERS/Henry Nicholls

¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!

0
Staff