Representante de Guaidó en EE.UU. solicita reunión con Comando Sur


0
El representante del líder opositor Juan Guaidó en Washington, Carlos Alfredo Vecchio, habla con la prensa luego de una reunión en la Casa Blanca en Washington, EEUU. 29 de enero de 2019/ FOTO: REUTERS/Jim Young

, representante en Washington líder venezolano , solicitó una reunión con el Comando Sur de EE.UU. para avanzar en temas de cooperación y planificación “con el objetivo de aliviar el sufrimiento del pueblo venezolano y restablecer la democracia”, informó este lunes su equipo.

En la carta dirigida al jefe del Comando Sur, el almirante Craig Faller, Vecchio señaló que “las condiciones en empeoran, como consecuencia del régimen corrupto, incompetente e ilegítimo del usurpador Nicolás Maduro”.

Es importante recordar que Faller advirtió la semana pasada al ejército venezolano que debe decidir si apoya al pueblo o a un “tirano”, en referencia al mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

Ahora bien, Vecchio detalló que es preocupante “el impacto de la presencia de fuerzas extranjeras no invitadas” que ponen en riesgo a su país y a otros.

La delegación de Guaidó en EE.UU. afirmó que se espera que la reunión tenga lugar en los próximos días.

General Ramon Rangel: la “única traición es a la Constitución al no defender al país”

Por otro lado, el general Ramon Rangel generó controversía por las redes sociales tras la publicación de un vídeo en el que aseguró que se tiene que lograr la libertad de Venezuela para salir del Castro Comunismo.

Rangel, envió un mensaje apegándose al Art 328 de la Constitución Nacional e instó al resto de funcionarios de la Fuerza Armada Nacional (FAN) deslindarse de Maduro.

Cabe destacar que Rangel participó en los hechos ocurridos el 27 de noviembre con la finalidad de derrocar al presidente Carlos Andrés Pérez, esto lo llevó al exilio en Lima, Perú por año y medio.

En relación, rechazó el incremento de venezolanos que se han tenido que ir por la crisis en el país e hizo un llamado a la FANB a que se apegue a la Constitución porque la “única traición es a la Constitución al no defender al país de la injerencia extranjera”.


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!

0
Staff