HBO adquiere derechos de la novela Circe para adaptarla a televisión


0

La cadena de entretenimiento HBO ha adquirido los derechos de la novela de Madeline Miller, “Circe” con el fin de adaptarla a una serie de 8 episodios para su plataforma de streaming HBO Max.

“Circe” es una novela moderna que narra la historia de una deidad femenina llamada Circe que tiene forma de ninfa y se transforma en una poderosa hada con la capacidad de enfrentarse a otros dioses, titanes y criaturas mitológicas.

De acuerdo a Sarah Aubrey, directora de contenido original de HBO, la historia de “Circe” es una “historia de amor, pérdida, tragedia y conflicto inmortal, todo a través de los ojos de una lente femenina feroz”. La trama de la novela original está inspirada en relatos de la mitología griega.

Según el diario especializado Deadline, HBO logró hacerse con los derechos de la historia de Miller luego de una ardua competencia con otras productoras interesadas en el exitoso libro.

Se espera que Rick Jaffa y Amanda Silver (“Planet of The Apes”, “Jurassic World”) sean los encargados del guion de los 8 episodios con los que contará la serie.

Al respecto de la participación de Jaffa y Silver en el proyecto, la directora de contenido original de HBO afirmó que es fan del trabajo de los guionistas anteriormente mencionados y de su “capacidad para construir simultáneamente mundo imaginarios épicos mientras creamos personajes dinámicos y emocionales”.

“En asociación con Peter Cherning y Jenno Topping, tenemos el equipo soñado para darle vida a Circe”, concluyó Aubrey.

Publicada en 2018, Circe es un bestseller estadounidense que ha vendido más de medio millón de copias desde su lanzamiento en el país norteamericano.

Asimismo, la historia fue preseleccionada para el Premio Femenino de Ficción 2019 y ganó el premio Indie Choice 2019 y ha sido traducida a 22 idiomas.

Circe se unirá entonces a la oferta del servicio de streaming a estrenarse por parte de WarnerMedia en 2020, que ya cuenta con proyectos originales y de New Line, DC Entertainment, CNN, TNT, truTV, The CW, Turner Classic Movies, Cartoon Network, Adult Swim, Chrunchyroll, Rooster Teeth y Looney Tunes.

De esta forma, HBO buscará crearse campo y hacer competencia a la plataforma dominante del mercado de streaming Netflix, así como a Amazon y Hulu.

Al respecto, Robert Greenblatt, presidente de WarnerMedia Entertainment aseveró que “HBO Max reunirá las diversas riquezas de WarnerMedia para crear experiencias de usuario y programación como no se han visto antes en una plataforma de streaming”.


Like it? Share with your friends!

0
notiboom

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *