Sufrir de insomnio es algo realmente frustrante, ya que al momento de dormir es cuando nuestro cuerpo se relaja y se renueva para las actividades del nuevo día. Por eso es que muchas personas optan por tomar infusiones o consumir algún producto que los ayude a dormir de manera placentera.

Todos tenemos conocimientos de que el té es un alimento completamente natural y con un sinfín de propiedades benéficas para el organismo. Un ejemplo claro son los polifenoles, que son las sustancias propias de los té actúan el  cuerpo como antioxidantes. Razón por la cual combaten el envejecimiento.

Así mismo, estos poseen efectos anti inflamatorios, antibióticos, ayudan a combatir el hipertiroidismo y ayudan a fortalecer los capilares.

Por ello, es que vamos a compartir contigo una receta muy poderosa que se convierte en una infusión relajante a base de leche de avena y otros ingredientes naturales. La cual sirve para relajarnos, para cuando se tenga ansiedad, angustia o incluso insomnio.

leche de avena para insomnio

Ingredientes para el té contra el insomnio

  • 2 tazas de agua
  • 1 cda de manzanilla
  • 1 taza y media de leche vegetal de avena
  • 1 cda de melaza
  • 1/2 cda de anís en polvo
  • 1/2 cda de nuez moscada
  • 1/2 cda de canela
  • 2 dientes de cardamomo ya molidos
  • 1 cda de panela

Preparación

Lo primero que se tiene que hacer es colocar el agua en una olla pequeña, y allí agregar la manzanilla, la melaza, el anís, la canela, la nuez y el cardamono. Todo eso se revuelve bien y se deja hervir por tres o cuatro minutos.

Cuando ya haya transcurrido ese tiempo se baja y se deja reposar durante unos minutos, con la finalidad de que impregne el sabor en el agua y por lo tanto las propiedades de cada ingrediente.

Luego esta agua se coloca en otra olla y se le agrega la leche de avena con la panela y se calienta todo junto. Pero no hay que dejar hervir, ya que se puede cortar la leche y esa no es la idea.

Si deseas que la infusión quede espumosa, puedes meter toda la mezcla en la licuadora y batir. Con esto terminarás de hacer tu té contra el insomnio y tomarla justo antes de acostarse.

También te puede interesar leer: El misterioso mundo de los sueños

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here