Primer milagro del año: la bebe rescatada del derrumbe en Rusia


Este lunes un edificio de viviendas se derrumbó de manera parcial en la ciudad de Magnitogorsk, . El hecho se produjo como consecuencia de una explosión de gas, dejando como saldo 8 muertes y al menos 35 personas desaparecidas. Pero un milagro surgió entre tanta tristeza, en el momento de rescatar a 6 sobrevivientes, entre ellos a un niño de 13 años, los equipos de también lograron salvar la vida de una de tan solo 11 meses.

Rescatistas salvaron a una beba en el de Rusia

Los servicios de emergencia le contaron a la prensa que la niña pudo ser identificada por su llanto. Esto ha dejado a todos con la boca abierta ya que la pequeña pudo sobrevivir más de 24 horas a temperaturas de -20 grados.

Los rescatistas creen que el hecho de que la beba haya estado en su cuna y abrigada con mantas en el momento del derrumbe ayudó a que la temperatura de su cuerpo se mantuviera relativamente estable y pudiera sobrevivir.

«En cuanto vi su rostro el bebé se calmó y dejó llorar, estaba rosadito. Estaba sobre el colchón de su manta y tenía una manta en sus pies por eso estaba como separado de las losas del piso y los escombros, no pasó frío. La cabeza estaba comprimida por parte de un armario destruido pero de tal manera que podía respirar sin problemas. Estaba en la posición más cercana, si se puede decir, a la ideal para pasar tanto tiempo entre los escombros», fueron las palabras de uno de los efectivos.

Beba rescatada en derrumbe está siendo atendida en el hospital

Primer milagro del año: la bebe rescatada del derrumbe en Rusia

La menor fue trasladada de inmediato a un hospital en Magnitogorsk, allí se pudo determinar que presenta traumatismo craneoencefálico e hipotermia. Se le están brindando los cuidados y atención necesaria para que pueda recuperarse. 


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!