Madrid abre acceso a sus bibliotecas online


0

Para amenizar un poco el tiempo libre extra que tenemos hoy en día, las bibliotecas municipales de madrid  han habilitado un nuevo servicio denominado «eBiblio Madrid», el cual ha sido destinado al uso de todos los ciudadanos para el acceso a sus bibliotecas online.

Dicho servicio pone a disposición una gran cantidad de libros de forma electrónica, así como periódicos, prensa, revistas, contenidos multimedia, películas y documentales de cualquier tipo de forma totalmente gratuita.

Por tal razón, no necesitas tener el carnet de la biblioteca, puesto que la opción brinda que todos los usuarios interesados pueden acceder al contenido de la plataforma de manera rápida y sencilla.

Si tu eres de los que no se perdían ninguna de las novedades de la biblioteca, pues ¡enhorabuena! Ya que el confinamiento no te impedirá seguir atento a tus libros favoritos.

Todo lo que necesitas saber a tan solo un clic

Sabemos que  las bibliotecas madrileñas se caracterizan por regalar un enorme catálogo, independientemente de que tengas o no el carnet de bibliotecas de la región. Este es un servicio que se ha prestado a todos los ciudadanos desde hace ya algún tiempo, pero era necesario acceder a través de un usuario previamente establecido.

Pero ahora, que el Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que decidió  eliminar el carácter obligatorio de solicitar un carnet para acceder a la red de bibliotecas online. El servicio está abierto para todos en cualquier momento del día.

Es importante mencionar que todos los usuarios pueden acceder de forma provisional mientras se encuentre vigente el estado de alarma por el covid-19 sin ningún tipo de coste. Luego de esto, el sistema será restablecido a como era anteriormente, es decir, ingresando mediante un usuario.

De igual manera, también se ha pospuesto la entrega en físico de cualquier libro previamente prestado hasta  que el servicio se reestructure de manera completa.


Like it? Share with your friends!

0

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *