46 muertes y más de 2200 muertes por Coronavirus en Brasil


0

Mientras el gobierno de Bolsonaro sigue dando muestras de desinterés por la pandemia del Coronavirus en Brasil, esta ya ha cobrado la vida de 46 personas,  12 más con respecto al número oficial anunciado ayer por las autoridades que a su vez contabilizan más de 2200 casos de contagio para este momento.

El Coronavirus en Brasil toma cuerpo con ya casi 50 muertos y 2200 infectados al tiempo que el gobierno de Bolsonaro es ineficaz para responder a la pandemia.
El Coronavirus en Brasil toma cuerpo con ya casi 50 muertos y 2200 infectados al tiempo que el gobierno de Bolsonaro es ineficaz para responder a la pandemia.

Según la secretaría de salud de ese país ha habido lentitud en el proceso de distribución de pruebas para confirmar nuevos casos de COVID-19 en la región. Hasta el momento, el mayor cúmulo de contagiados reside en San Pablo con 40 muertos y 810 infectados mientras Rio de Janeiro tiene al resto de los fallecidos y al menos 300 casos más de contagio.

El gobierno de Bolsonaro en tela de juicio por el Coronavirus en Brasil

Expertos y analistas europeos aseguran que la crisis con respecto a la pandemia en Brasil ha recrudecido su efecto en parte por el nivel de irresponsabilidad de Jair Bolsonaro, quien se ha tomado con suma tranquilidad todas las medidas que han adoptado los países de la región para frenar el avance del virus.

«Si bien tiene muchos competidores en el mundo, el líder más ineficiente para dar respuesta al coronavirus es el presidente brasileño Bolsonaro» Así aseveró Iam Bremmer, representante de la Consultora Eurasia Group.

Este fin de semana Bolsonaro ha catalogado al Coronavirus como una «gripecita» mientras se enfrenta a los gobernadores de las diferentes regiones de Brasil por afianzar diversas medidas de protección como el cierre de los locales comerciales y la limitación del número de personas en espacios públicos.

La misma fuente de estudio asegura que el presidente brasileño podría sobrellevar un alto costo politico por su particular reacción ante la pandemia. Recientemente su hermano y diputado federal Eduardo Bolsonaro comparó la pandemia con la serie de HBO Chernobyl y responsabilizó al partido comunista de ocultar el verdadero avance de la enfermedad por el mundo. El gabinete de Bolsonaro llamo al presidente Xi Jinping  para pedir disculpas.


Like it? Share with your friends!

0

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *