La nueva política de acoso de YouTube ya se está aplicando, solo unos momentos después de que se realizaron los cambios. Y ya les ha anunciado a los usuarios del sitio y creadores de contenido.

El miércoles, YouTube, propiedad de Google  reveló su nueva y más estricta política de acoso. De acuerdo con la actualizada política, la plataforma ya no tolerará “insultos maliciosos”, como insultos raciales. Esto incluye contenido cargado que acosa a grupos protegidos y a menores.

La nueva política de acoso también cubrirá ahora las amenazas “veladas” e “implícitas” junto con las “explícitas”. Cualquier contenido que simule o alude a la violencia contra un individuo tampoco se permitirá en la plataforma.

YouTube especificó que tomará medidas contra vídeos específicos, así como contra canales que tienen un historial de carga de este tipo de contenido. Los comentarios también están cubiertos por la nueva política. Los usuarios de YouTube que se oponen a las nuevas reglas de hostigamiento pueden encontrar su contenido individual eliminado y sus canales desmonetizados, suspendidos o incluso eliminados.

La compañía parece ser consciente de que algunas de estas reglas son bastante amplias y han enumerado ejemplos de exenciones a la política, como actuaciones con guión, contenido educativo o incluso temas de actualidad relacionados con personas de alto perfil, como políticos y directores ejecutivos.

Según YouTube, la compañía se reunió con expertos y creadores para obtener información sobre cómo elaborar esta política actualizada de acoso.

La política actualizada del gigante de los vídeos en línea no debería ser demasiado sorprendente. La plataforma había luchado con el acoso, al igual que otros servicios de redes sociales. Sin embargo, el acoso dirigido y el discurso de odio siempre parecían golpear objetivos explícitamente más difíciles que sus contrapartes tecnológicas debido al tamaño masivo de YouTube, la influencia y la naturaleza más personal del vídeo como medio.

El tema del acoso en la plataforma pareció llegar a un punto crítico el verano pasado, luego de que el reportero de Vox, Carlos Maza le gritó a YouTube por permitir ataques personales relacionados con su raza y orientación sexual llevados a cabo en la plataforma por el YouTuber de derecha Steven Crowder.

La directora ejecutiva de YouTube, Susan Wojcicki, se disculpó con Maza, pero defendió las políticas de la compañía, lo que permitió que el vídeo de Crowder permaneciera en el sitio. Por supuesto, una parte importante del problema no era solo el contenido de los vídeos de Crowder, sino el hecho de que sus espectadores también acosaban a Maza.

Debido a la historia de YouTube de cómo aplica sus políticas, al escuchar las noticias, Maza dijo en Twitter que sigue siendo escéptico sobre los cambios en la plataforma.

No obstante, lo sorprendente de esta actualización es lo rápido que YouTube ha comenzado a aplicar áreas de la nueva política de acoso. Por lo general, la compañía se demora en implementar estas actualizaciones. Pero, algunos creadores ya están informando que sus vídeos se han eliminado según estas nuevas reglas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here