El equipo de campaña del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, editó el rostro del mandatario republicano sobre la portada de la revista Time en la que la activista sueca Greta Thunberg es nombrada como la Persona del Año.

La cuenta oficial de Trump War Room subió la imagen alterada el mismo día en el que la portada de la prestigiosa revista fue revelada al mundo como homenaje al movimiento ambientalista que la adolescente de 16 años inició y que ha inspirado a millones de jóvenes alrededor del mundo.

La ‘portada’ de Trump dice “El poder de las promesas cumplidas” en lugar del “poder de la juventud” que acompañó la fotografía original de Thunberg. Asimismo, el equipo del presidente escribió que “cuando se trata de cumplir las promesas, solo hay una Persona del Año”.

En este sentido, la cuenta de Trump War Room agregó los logros de la administración del también empresario, los cuales lo harían merecedor del reconocimiento de la revista Time:

“Economía floreciente, creación de empleos récord, reducción de impuestos histórica, tratados de intercambio de #AméricaPrimero, ISIS destruida, [la] construcción del muro”.

Este miércoles la joven sueca Greta Thunberg fue nombrada como ‘Persona del Año’ por la revista Time tras haberse convertido en una de las mayores voces en el mundo en la lucha contra el cambio climático.

En su activismo, Thunberg ha tenido la oportunidad de dirigirse a los líderes mundiales en los más altos eventos políticos multilaterales del mundo. Sin embargo, a pesar de su actual relevancia, la estudiante no se ha librado de las críticas.

Recientemente, el presidente brasileño Jair Bolsonaro, quien es conocido por ser un negador del cambio climático, se refirió a la adolescente como una “mocosa”.

El presidente Donald Trump también ha tenido fuertes palabras contra Thunberg. De hecho, este jueves, tras la revelación de la portada, el republicano escribió en Twitter: “Demasiado ridículo. Greta debe trabajar en su problema con el manejo de la ira, ¡luego [debe] ir a un cine con un amigo! ¡Cálmate Greta, cálmate!”

El hijo del mandatario, Donald Trump Jr. también criticó la decisión de Time de nombrar a Thunberg como Persona del Año. En su lugar, el primogénito del presidente sugirió al pueblo hongkonés que actualmente está “luchando por su vida y libertad”.

Trump Jr. calificó entonces a Thunberg como “una adolescente utilizada como un truco de marketing”.

Además del Photoshop sobre la portada de Greta Thunberg, el equipo de Trump también subió una edición del rostro del mandatario sobre Thanos, el supervillano de Avengers: Endgame.

Esta edición se hizo sobre la escena en la que el personaje dice “soy inevitable” antes de chasquear sus dedos para hacer desaparecer a parte de la población mundial.

El vídeo de Trump, no obstante, se convierte en polvo cósmico a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y a otros líderes demócratas.

Donald Trump ya había compartido este tipo de ediciones a través de sus redes sociales. Hace unas semanas, de hecho, subió una foto a su Twitter en la que muestra su cara sobre el cuerpo de Sylvester Stallone en la película Rocky.

La imagen llegó después de que el magnate asegurara durante un mitin en Florida que su doctor le había pedido que “mostrara su precioso torso” durante un examen médico.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here