El día de año nuevo, es un día en el que la mayoría de las personas están agotadas, después de las celebraciones de fin de año; es un día ideal para estar tranquilo y descansar.

Esa tarde un joven de 30 años, cuya identidad no ha sido revelada, falleció en Los Alcázares (Murcia) cuando estaba tomando unas copas con sus compañeros de piso.

No pudieron hacer nada

Las personas que acompañaban al chico contaron que el joven empezó a encontrarse mal y salió a la terraza, con la intención de tomar aire para reanimarse, sin embargo, cayó desplomado. Alarmados llamaron al teléfono único de emergencias 112, pidiendo ayuda, eran las 20:39 horas.

Efectivos de la Guardia Civil se personaron en el lugar y, vista la gravedad del caso, pidieron la asistencia de una Unidad Médica de Emergencias (UME), que al llegar al lugar comprobó que el muchacho ya había fallecido, después un forense de guardia de medicina legal de la Guardia Civil se personó en el domicilio para certificar la defunción.

Al parecer, el fallecido había ingerido una botella entera de ron, que mezcló con dos latas de bebida energética, sin embargo, la Guardia Civil está a la espera de la autopsia para determinar la causa del fallecimiento.

Un cóctel explosivo

La mezcla de alcohol con bebidas energéticas es habitual pero muy peligrosa, numerosos estudios lo han advertido pero a pesar de eso mucha gente no es consciente del riesgo que conlleva tomarlos juntos.

Ambas bebidas pueden formar un cóctel explosivo, el alcohol es neurodepresor y las bebidas alcohólicas neuroestimulantes; la cafeína camufla el efecto del alcohol y pueden dar la sensación de falso control, ya que nos hace sentir que no estamos tan borrachos como lo estamos realmente.

La frecuencia cardíaca puede subir hasta límites insospechados y se puede llegar a sentir una fuerte presión en el pecho, dándonos la sensación de que está a punto de explotar.

Un gran porcentaje de accidentes de tráfico son causados por conductores imprudentes bajo los efectos de esta combinación, que en este caso ha resultado fatal.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here