5 maneras de deshacerte de una fiebre lo antes posible

Refréscate y encuentra alivio rápidamente con estos remedios caseros aprobados por expertos.


Aunque las fiebres son un dolor literal con el que lidiar, piensa en ellas como el sistema de alerta temprana de tu cuerpo. La mayoría de las fiebres son causadas por infecciones, por lo que tu cuerpo aumenta la temperatura al mover la sangre desde la superficie de tu piel hacia el interior de tu cuerpo. Esto pone a tu sistema inmune a toda marcha, lo que dificulta la proliferación de las bacterias que causan la infección. Con sangre tan lejos de la piel, tu cuerpo pierde menos calor y, tienes .

Aunque 98.6 ° F se considera una temperatura normal, eso puede ser flexible. Todos tienen su propia temperatura “normal”, que en realidad fluctúa hacia arriba y hacia abajo durante el día. Comer alimentos, usar ropa en exceso, sentirse realmente emocionado y hacer ejercicio vigoroso pueden elevar la temperatura de su cuerpo.

Pero si tu temperatura alcanza los 100 ° F, considéralo una fiebre leve, explicó Nita Parikh, especialista en interna de Community Care Physicians en Latham, Nueva York. Ya sea que estés lidiando con la gripe, un resfriado, una neumonía o una afección inflamatoria, sigue leyendo para descubrir los para la fiebre que pueden ayudarte a sentirte mejor lo antes posible.

5 maneras de deshacerte de una fiebre lo antes posible

1. Primero, espera

Si tienes fiebre, recuerda esto: la fiebre en sí no es una enfermedad, es un síntoma de una. Entonces, en esencia, las defensas naturales de tu cuerpo en realidad pueden acortar una enfermedad con su respuesta rápida y aumentar el poder de los antibióticos. Estos procesos naturales deben sopesarse contra la incomodidad que implica no medicar una fiebre leve y dejar que siga su curso.

2. Mantente hidratado

Cuando tienes calor, tu cuerpo suda para refrescarte. Pero si pierdes demasiada agua, como lo harías con una fiebre alta, tu cuerpo apaga los conductos de sudor para evitar una mayor pérdida de agua, lo que le hace más difícil lidiar con la fiebre. Por esa razón te recomendamos:

Jugo diluido: el jugo puro, no importa cuán nutritivo sea, está demasiado concentrado para beberlo en cualquier cantidad cuando tienes fiebre y puede causar diarrea. Siempre diluya 100% de jugo de o vegetales con 1 parte de jugo por 1 parte de agua para que tu cuerpo pueda absorberlo más fácilmente.

Té de tilo: aunque cualquier té proporcionará el líquido necesario, varios son particularmente adecuados para la fiebre. Una combina: el tomillo (antibacteriano), las flores de tilo (promueve la sudoración) y las flores de manzanilla (reduce la inflamación). Empapa 1 cucharadita de la mezcla en 1 taza de agua recién hervida durante 5 minutos. Colar y beber caliente varias veces al día.

3. Opta por el hielo y compresas frías

Si tiene demasiadas náuseas para beber, puede chupar hielo. Para variar, congele el jugo de fruta diluido en una bandeja de cubitos de hielo.

Por otro lado, las compresas húmedas ayudan a reducir la producción de temperatura de tu cuerpo. Irónicamente, las compresas calientes y húmedas también pueden hacer el trabajo. Si comienzas a sentirte incómodamente caliente, retire esas compresas y aplique unas frías en la frente, las muñecas y las pantorrillas.

Mantenga el resto del cuerpo cubierto. Si la fiebre sube por encima de los 103 ° F, no use compresas calientes. En su lugar, aplique unos fríos para evitar que la fiebre aumente.

4. Analgésico de venta libre

Si te sientes muy incómodo, toma un analgésico de venta libre. Para adultos, se puede tomar: aspirina, acetaminofeno o ibuprofeno de acuerdo con las instrucciones del paquete. La ventaja del acetaminofeno y el ibuprofeno sobre la aspirina es que menos personas experimentan efectos secundarios.

5. Tómate tu tiempo para comer

No te preocupes si debes alimentar a la fiebre o pasar hambre.

La mayoría de las personas no quieren comer cuando tienen fiebre, por lo que lo importante son los líquidos.

¿Cuándo debes ver a un médico?

5 maneras de deshacerte de una fiebre lo antes posible

Las temperaturas de 102 ° F o más pueden ser graves, especialmente si también te sientes enfermo con otros síntomas. Es posible que los adultos con enfermedades crónicas, como enfermedades cardíacas o respiratorias, no puedan tolerar fiebres altas prolongadas.

Consulta a tu médico si experimentas uno o más de los siguientes síntomas, según expertos y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades:

  • Dolor de cabeza con rigidez en el cuello.
  • Tos severa o vómitos.
  • Dolor al respirar profundamente o dificultad para respirar.
  • Dolor facial.
  • Erupción cutánea.
  • Moretones o sangrado inexplicables.
  • Diarrea persistente.
  • Secreción amarilla o verde de la nariz.
  • Temperatura superior a 101 ° F que dura más de 2 días o no responde al menos en parte al tratamiento.
  • Temperatura superior a 103 ° F bajo cualquier condición.

¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *