Durante la reunión, celebrada este jueves, 14 de marzo, en los márgenes del 62º período de sesiones de la Comisión de Estupefacientes de la Organización de Naciones Unidas (ONU), varios diplomáticos volvieron a abandonar la sala justo cuando el ministro de Exteriores venezolano, Jorge Arreaza, pasaba al estrado para intervenir. Al parecer, lo consideran un representante “ilegítimo” del país.

La iniciativa, alentada por las delegaciones de los países que conforman el Grupo de Lima, y la de EE.UU.; fue apoyada también por otros países de América como Canadá, y de Europa como Francia y Rumanía.

 “Los miembros de la delegación venezolana que están hoy aquí representan el gobierno ilegítimo de Nicolás Maduro y por eso no pueden ser considerados como hablando en nombre del pueblo venezolano”, informó en un comunicado tras el incidente un portavoz de la misión estadounidense ante las organizaciones internacionales.

Esta es la segunda vez que a Arreaza se le aplica esta medida. La primera fue el pasado 27 de febrero al iniciar su discurso ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

FOTO: @EFECTOCOCUYO

Rusia rechaza la “injerencia destructiva” en Venezuela durante reunión con Arreaza

Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, expresó este jueves, ante su homólogo venezolano, Jorge Arreaza, el rechazo de su país a la “injerencia exterior destructiva” en los asuntos de Venezuela.

La reunión se realizó en Viena, ocasión en la que Lavrov puntualizó en un comunicado la importancia de encontrar soluciones políticas pacíficas a las discrepancias internas, sin injerencia exterior destructiva y, menos aún, de fuerza a la crisis en Venezuela.

Además, en la reunión de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Lavrov y Arreaza expresaron su propósito de fortalecer la interacción con el organismo mundial, al tiempo que subrayaron la importancia de respetar las normas del derecho internacional en la relaciones entre los estados.

“Respaldamos el derecho internacional, respaldamos los derechos de Venezuela como miembro de pie de igualdad de la comunidad internacional. Esta es nuestra postura”, indicó Lavrov al comienzo del encuentro, según la agencia Interfax.

A comienzos de mes, durante la visita a Moscú de la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, las autoridades rusas expresaron su total apoyo al Gobierno de Caracas e incluso aseguraron que harán todo lo posible por impedir una intervención militar de Estados Unidos en Venezuela.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here