La osteoporosis  se da cuando la masa ósea se deteriora y los pacientes experimentan pérdida de tejido óseo.

La osteoporosis también es casi asintomática. La mayoría de las personas no se dan cuenta de que lo tienen hasta que experimentan el efecto más común de la enfermedad: la fractura.

Debido a que ha habido una pérdida de densidad ósea con la osteoporosis, es posible que te sorprendas por el efecto de una pequeña caída o golpe.

La ruptura podría ser menor en tu brazo o podría ocurrir en tu columna vertebral y cambiar tu vida para siempre.

Según un estudio realizado en la Escuela de Medicina de East Virginia en 2016, las fracturas que se producen debido a la osteoporosis requieren más tiempo de hospitalización que otras pausas y son más costosas.

La osteoporosis es algo que es importante tener en cuenta a medida que envejece, para que puedas tomar medidas para prevenirla.

Por esa razón, a continuación se presentan 4 signos que pueden apuntar a la osteoporosis.

1. La edad

Una vez que cumpla los 50 años, es hora de comenzar a hablar con su médico sobre los factores de riesgo para la osteoporosis. Se pueden recomendar suplementos dietéticos, incluyendo más calcio.

Las mujeres mayores de 65 años y los hombres mayores de 70 años deben ser examinados anualmente. Además, cualquier persona mayor de 50 años que haya tenido una fractura debe someterse a pruebas de rutina para detectar osteoporosis.

2. Pérdida de altura

La pérdida de estatura y una postura encorvada a menudo vienen acompañadas de la edad, y pueden indicar osteoporosis.

Los cambios notables incluyen una pérdida de dos o más pulgadas de altura o una nueva curvatura en la columna vertebral.

Estos cambios pueden significar que la osteoporosis ha afectado tu columna vertebral.

3. Deficiencia de vitamina D

La vitamina D es fundamental para la salud ósea porque ayuda al cuerpo a absorber el calcio.

Una nueva investigación señaló la importancia de la vitamina D para prevenir las enfermedades cardiovasculares, el cáncer y el deterioro cognitivo.

Si tienes una deficiencia, puedes experimentar dolor en los huesos o debilidad muscular, pero estos síntomas suelen ser leves.

La vitamina D se sintetiza en el cuerpo cuando tu piel está expuesta al sol, por lo que muchas personas experimentan una deficiencia durante los meses de invierno o si viven en latitudes del norte.

Las fuentes alimenticias de vitamina D son en su mayoría de origen animal, incluidas las yemas de huevo, el pescado y los aceites de pescado, la leche fortificada y el hígado de res.

4. Altos niveles de calcio sérico o fosfatasa alcalina en un análisis de sangre

Esta prueba es solo una de las medidas que tu médico puede tomar para determinar si estás experimentando una pérdida ósea.

Puede determinar si una deficiencia de vitamina D podría estar afectando tus huesos y si existen ciertos tipos de cáncer de hueso.

También se puede usar para descartar la enfermedad de Paget, que afecta el crecimiento de los huesos. Esta prueba también se usa comúnmente para buscar signos de trastorno hepático.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here