Muchos lugares de nuestro mundo aún no se han explorado y muchas especies de organismos aún no se han documentado.

Los conflictos políticos, los climas severos y otras condiciones locales son solo algunas de las razones por las que estos lugares permanecen sin el contacto humano. Por esa razón, hoy en Notiboom hablaremos de 4 de los últimos lugares inexplorados del mundo.

1. Complejo Forestal del Norte Myanmar

FOTO: nybg.org

Debido a su terreno de jungla, Myanmar es un país en el sudeste asiático que desempeñó un papel enorme pero poco apreciado al detener el avance japonés en la India británica.

Myanmar también es el hogar de la guerra civil en curso más larga de la historia, que comenzó alrededor de la época de su independencia.

Afortunadamente, la mayor parte del conflicto se ha resuelto ahora, aunque quedan algunos focos de resistencia. Esa es la razón por la que la mayor parte del país, especialmente las partes del norte, no ha sido afectada por biólogos y otros exploradores.

De hecho, la densa jungla en el área silvestre conocida como el Complejo Forestal del Norte todavía no tiene carreteras.

Los expertos creen que hay mucho que descubrir y explorar, incluyendo nuevas especies de plantas y animales.

Algunas expediciones han hecho incursiones en los últimos años. Sin embargo, una gran parte de la región permanece intacta debido al terreno inhóspito y la situación política.

El dinero requerido para explorar toda el área también es un problema.

2. Cenotes De La Península De Yucatán México

Los cenotes son algo así como los sumideros, pero están llenos de agua dulce y cristalina.

Se encuentran en toda la península de Yucatán en México y han desempeñado un papel importante en la mitología de los mayas, ya que los cenotes son una fuente de agua potable.

Son una de las formaciones naturales más bellas y misteriosas del mundo.

Aunque el número oficial de cenotes es aproximadamente 6.000, nadie ha podido explorarlos todos.

Más aun, los científicos creen que muchos más están esperando ser encontrados. Recientemente, un equipo de expertos usó tecnología 3-D para mapear algunos cenotes, y su objetivo es explorar los 6.000 documentados con esa técnica.

[irp posts=»26976″ name=»4 civilizaciones antiguas de las que nunca has oído hablar»]

3. Parque Nacional Fiordland Nueva Zelanda

Foto: worldatlas.com

El Parque Nacional de Fiordland, en el extremo suroeste de Nueva Zelanda, destaca por la escala y la belleza de su paisaje.

Nombrado en honor a sus fiordos, las imponentes estructuras glaciares que algunos piensan que están solo en Escandinavia, Fiordi es el parque nacional más grande de Nueva Zelanda.

Aunque Fiordland tiene bastantes atracciones turísticas, forman una parte menor del parque nacional, ya que casi todo es un territorio desconocido debido a su inaccesibilidad, clima inhóspito y enorme tamaño.

Para aquellos que pueden manejarlo, una gran cantidad de cosas no descubiertas previamente residen allí, incluyendo nuevas especies de animales y plantas y lugares que nadie más ha visto antes.

4. Kamchatka Rusia

Cuando los europeos estaban explorando el mundo, Rusia atravesaba su propia era de descubrimientos. Financiados por la realeza rusa en su mayor parte, muchos exploradores fueron enviados a trazar un mapa de toda la región que ahora conocemos como Rusia, así como parte de las Américas.

Al igual que sus homólogos europeos, experimentaron muchas dificultades y muertes al mapear Rusia. Debido a su inmensidad, algunas regiones de Rusia aún no están totalmente exploradas.

La península de Kamchatka en el Lejano Oriente ruso es una de ellas.

También conocida como la “tierra de los volcanes”, Kamchatka es el hogar de praderas onduladas, aguas termales, impresionantes vistas de las montañas nevadas, y una flora y fauna diversa que no se puede encontrar en ningún otro lugar del mundo.

Todavía está casi intacto debido a la larga historia de agitación política de Rusia y la inaccesibilidad de la región.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here