Venezuela registro el primer muerto por coronavirus


0

Este jueves el gobierno venezolano dio a conocer el caso del primer muerto en Venezuela por coronavirus. Tratándose de un hombre trabajador de 47 años de edad que se residenciaba en el estado Aragua, quien presento complicaciones respiratorias, según indicó la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Según informes, el hombre ingreso hace unos días atrás a una clínica privada presentando neumonia, por lo que inmediatamente se le practicó la prueba de la covid-19, la cual arrojo un resultado positivo y por esta razón el hombre fue aislado  del resto de pacientes.

El número de contagios asciende a 107 en Venezuela (REUTERS/Manaure Quintero) (MANAURE QUINTERO/)
Persona que no tenga tapaboca mientras transita en las calles es obligado a la utilización de uno.

La vicepresidenta indico además, que en las últimas 24 horas se identificaron otros nuevos casos por coronavirus, por lo que el número en el país asciende a 107 personas infectadas.

También hizo mención, que más de 14 millones de personas han respondido una encuesta formulada por el gobierno a través de una plataforma virtual, la cual les ha permitido detectar 42.653 personas que necesitaban visita de las autoridades sanitarias y de las cuales 32.000 ya fueron evaluadas sin presentar indicios del virus.

Precisó ademas,  que existen 220 pacientes que esperan resultado de la prueba al ser catalogados como “casos sospechosos de coronavirus”. Entre los casos ya confirmado, hay dos pacientes que sufren de insuficiencia respiratoria grave, otras seis insuficiencias moderadas, 66 de tipo leve y 32 pacientes que se han recuperado en su totalidad.

Desde hace 11 días Venezuela vive en cuarentena, pero esta no restringe la actividad laboral de los sectores considerados prioritarios como es el caso del sector salud y alimentación.

En muchas de sus regiones se ha destinado una limpieza interna de calles, con la finalidad de evitar la propagación del virus en el país. Así como funcionarios desplegados que no permiten el transito vehícular a menos que sea un caso estrictamente necesario.

Es bien sabido que Venezuela no cuenta con recursos y personal para enfrentar la gravedad de la pandemia.


Like it? Share with your friends!

0

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *