No se ha descartado aún el Tour de Francia


0

En este momento es demasiado pronto como para decidir si el Tour de Francia se correrá en fecha por causa de la pandemia del coronavirus como ha sucedido con diferentes deportes, pero en caso de que este se lleve a cabo podría tener lugar sin ningún tipo de espectador en la carretera.

Esta opción es viable pensando en minimizar el riesgo de contagio, según lo expuso la ministra de deportes francesa.

Egan Bernal

Sabemos que la Euro 2020 fue aplazada, así como también la copa América, los juegos olímpicos de Tokio y diversas carreras de la fórmula Uno. Pero el Tour de Francia es uno de los pocos eventos que aún no ha sido cancelado, teniendo lugar para los meses de junio y julio.

El tour es considerado monumento deportivo del país y se tiene la esperanza que para esas fechas la pandemia pueda superarse y por lo tanto se pueda llevar a cabo dicha actividad, que es para el disfrute de todas las personas residentes en Francia, así como para personas espectadoras a nivel mundial.

Desde que se inició el tour para el año 1903, solo ha sido obligado a cancelarse por las 2 guerras mundiales.

 

Una portavoz del Ministerio dijo a Reuters que no hay prisa para descartar la actividad a estas fechas ,ya que faltan aproximadamente unos 92 días. Por ello, una opción es la de organizarlo sin espectadores en la carretera.

Las personas entienden muy bien los beneficios que tiene el quedarse en casa hoy en día, y ver el evento en la televisión de forma en vivo sería de gran disfrute y distracción, y sobre todo nada perjudicial para la salud.

El tour convoca un poco más de 10 millones de espectadores en todo el recorrido de carretera cada año en Francia. Pero en tiempo de cuarentena se entiende que las condiciones no serán las mismas.


Like it? Share with your friends!

0

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *