Virtual Hero, la serie de El Rubius, se estrena en Sitges 2018


Movistar+, en colaboración con Zeppelin y Grupo Planeta, estrenó este 7 de octubre en los espacios del Festival de Sitges la nueva serie animada del afamado Youtuber, El Rubius.

La serie de formato está basada en los cómics homónimos de 2015 publicados por el mismo influencer, cuyo nombre real es Rubén Doblas, y cuenta las aventuras de Rubius en el mundo virtual, donde deberá cumplir la misión de liberar a los 100 mejores gamers atrapados en el mundo de Trollmask con la ayuda de la guerrera Sakura, la zombi Zombirella, el espectro Slimmer y la inteligencia artificial de G4to.

Virtual Hero, la serie de El Rubius, se estrena en Sitges 2018

se estrenará a todo el público a través de Movistar+ el próximo 12 de Octubre con los primeros seis episodios y regresará el 1 de Noviembre con los últimos seis para así completar la temporada de 12 episodios.

«Estos primeros seis primeros capítulos son los que están más cerca de los cómics, y los seis siguientes evolucionan bastante hacia otros terrenos: cambian de ropa, los diálogos varían y los personajes se hacen más oscuros», explicó Doblas al respecto.

Una experiencia en realidad virtual

Virtual Hero, la serie de El Rubius, se estrena en Sitges 2018

Además de disfrutar del preestreno de Virtual Hero, los asistentes al Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña también podrán experimentar el universo de El Rubius en primera persona a través de VR Virtual Hero, una experiencia de realidad virtual de siete minutos que presenta el mundo de la serie original.

A través de VR Virtual Hero, el público ingresará a la habitación de Rubius, donde podrán jugar, divertirse y trollear hasta recibir una llamada de auxilio del Youtuber que los llevará a una aventura para rescatar o acabar con el protagonista de la historia.

Esta experiencia virtual podrá disfrutarse hasta el próximo 28 de Octubre en los espacios del Festival Sitges.

Un éxito sin precedentes

Virtual Hero, la serie de El Rubius, se estrena en Sitges 2018

Rubén Doblas, mejor conocido como El Rubius, es el Youtuber e influencer más famoso de España, cuyas redes sociales cuentan con millones de seguidores alrededor del mundo.

De hecho, su canal en cuenta con más de 30 millones de suscriptores y sus vídeos han sido vistos más de 6.000 millones de veces, por lo que no sorprende que Zeppelin TV y Movistar+ hayan decidido agregar contenido del creador a su programación.

Para la creación de Virtual Hero se contó con dos equipos de trabajo simultáneo: Uno en Barcelona, para los fondos, y el otro en Corea del Sur, para la animación, para un total de más de 100 colaboradores. La serie, por otra parte, fue dirigida Alexis Barroso y los guiones fueron responsabilidad de Juan Torres y el propio Barroso.

Sin embargo, Rubén Doblas explica que él supervisó el proceso de producción: «Yo he supervisado guiones, he buscado darle un toque más de terror, he cuidado los diálogos para que fueran muy actuales. También he supervisado el diseño de personajes… He estado en una especie de producción ejecutiva creativa».


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!