Las mejores series de anime para ver en Halloween


Llega Octubre, y con él viene el terror que todos disfrutamos en esta época de diversión paranormal a través de fiestas y otras actividades que nos ponen a temblar…

Y es que quién no ha utilizado esta festividad de origen celta como excusa para hacer contar las mejores historias, leer los libros más terroríficos y ver los audiovisuales de miedo que nos ofrece la televisión y el internet.

Es por ello que nos hemos tomado la libertad de recopilar las mejores de de terror y suspenso, para que las veas todo el mes de Octubre.

¡Pero cuidado! Tomas las precauciones necesarias antes de ver estas terroríficas historias, pues no te dejarán dormir por la noche.

 

Hellsing

Las mejores series de anime para ver en Halloween

En el primer lugar de la lista tenemos a Hellsing, un famoso clásico de anime que comenzó como una serie de manga.

Hellsing fue escrita e ilustrada por Kōta Hirano y posteriormente tuvo su versión anime, la cual fue producida por Gonzo desde 1997 hasta 2008.

Este manga relata cómo la misteriosa y secreta Orden de los Caballeros Protestantes Reales, los «Hellsing», organización fundada por Abraham Van Hellsing y la cual dirigen sus descendientes, se esfuerza constantemente por combatir vampiros, ghouls y más enemigos sobrenaturales que desean perturbar el reino de Gran Bretaña.

La organización es liderada por Sir IntegraFairbrool Wingates Hellsing, último miembro vivo de la familia. Su misión es proteger a la reina británica y la frontera de su nación. Durante la serie varios de los personajes van cometiendo múltiples atrocidades como canibalismo, violación, mutilación o tortura.

Yamishi Bai

Las mejores series de anime para ver en Halloween

Yamishi Bai es una serie televisiva japonesa de anime del género de terror que se estrenó en 2013 por TV Tokyo. Su primera temporada fue dirigida por Tomoya Takashima, producida en los estudios ILCA y escrita por Hiromu Kumamoto.

El resto de las temporadas las dirigió Takashi Shimizu y Noboru Iguchi. Los guiones vinieron de la mano de Shōichirō Masumoto.

Los episodios se componen de cortos de tres minutos, y su animación está inspirada y realizada para evocar el método de los kamishibai, una forma de contar historias en papel que se originó en los templos budistas de Japón.

Cada temporada varía la forma de contar las historias, pero el principio básico es contar historias de terror directamente provenientes del folclore japonés.

Junji Ito Collection

Las mejores series de anime para ver en Halloween

Esta serie es una recopilación o antología de los mangas de Junji Ito.

Estos cómics abarcan varios temas: van desde la locura, el asesinato y hasta bacterias que contaminan a la humanidad.

Su mundo se caracteriza por ser cruel, explícito y, por lo general, sus protagonistas y demás personajes se encuentran inmersos en circunstancias sobrenaturales o son castigados de sobremanera.

Posee una gran influencia de la obra de H.P. Lovecraft.

 


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *