Miles de venezolanos se movilizaron este miércoles en las calles de Venezuela repudiando el gobierno de Nicolás Maduro, la marcha fue convocada por la oposición con la finalidad de desconocer la legitimidad el nuevo mandato que recién inicia.
Gobierno de Venezuela reprime ante manifestaciones en oposición a Maduro
Aún no eran las 10 de la mañana cuando los ciudadanos comenzaron a concentrarse en al menos nueve puntos de Caracas. En la Plaza Madariaga de El Paraíso, el encuentro no pudo llevase a cabo debido a que la Guardia Nacional Bolivariana exigió con bombas lacrimógenas a la gente retirarse del lugar.
El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro condenó a este hecho como represivo y dijo «condenamos la represión del usurpador @NicolasMaduro que ahora está pasando en las calles de Caracas contra el pueblo de #Venezuela que hoy reclama por su libertad y contra la tiranía». Almagro, además, subió a su cuenta de Twitter un video en el que se puede ver el momento en que las fuerzas gubernamentales se llevaban detenido a uno de los manifestantes. Y un oficial de la Guardia Nacional lanzando contra la gente que se movilizaba en el lugar una bomba lacrimógena.
Testigos presentes en la plaza de El Paraíso dijeron que la guardia los amenazó con llevarlos presos si no se retiraban de inmediato del lugar. La gente, temerosa a lo que pueda llegar a pasar, decidió salir a las calles con su celular en la mano para filmar todo hecho ilícito que pudiera llegar a suceder. Es por eso que las imágenes de la marcha comenzaron a circular desde primera hora de la mañana.
La gente se une en Venezuela para marchar contra el régimen de Maduro
La Guardia Nacional no solo tiró gases lacrimógenos contra los manifestantes sino que demás amedrentó a los medios de comunicación que se encontraban cubriendo la marcha.
Se presentaron además incidentes en la autopista de La Araña en Caracas, lugar donde la policía también reaccionó tirando gases lacrimógenos. El conductor de un camión que circulaba por allí, les ofreció a los manifestantes subirse a la parte trasera de su vehículo para escapar de los gases.