3 infecciones de transmisión sexual encontradas en animales


Se sabe que muchas enfermedades de transmisión sexual afectan a los humanos, sin embargo, no somos la única especie en el planeta que puede contraerlas. Hoy hablaremos de de transmisión sexual encontradas en .

Publicidad

1. Virus del papiloma

¿Sabías que los mamíferos pueden contraer verrugas genitales? Sí, como el papiloma. Ahora bien, estas verrugas genitales se encuentran comúnmente en los delfines mulares del Atlántico, y son causadas por la misma razón que las que se observan en los humanos: tener relaciones sexuales sin protección. Además, el aumento de los contaminantes en el agua ha comprometido su sistema inmunológico lo que hace que sean más propensos a contraer .

No hay indicio de que las verrugas genitales se hayan propagado desde los delfines mulares a los humano.

3 infecciones de transmisión sexual encontradas en animales

© DLILLC/Corbis

Publicidad

2. Sífilis

¿Cuándo piensas en conejos que te viene a la cabeza? Seguramente cualquier cosa, menos, que pueden contraer sífilis. Treponema paraluiscuniculi es la bacteria asociada a la sífilis en los conejos, es diferente a la que se encuentra en los humanos y no se puede transmitir de un conejo a otro. Sin embargo, una gran población de conejos ya ha contraído sífilis.

Según investigadores, la sífilis en conejos no se puede contraer in vitro, pero, puede transmitirse de madre a hijo durante el embarazo o al nacer. Y, al igual que con los humanos, los antibióticos pueden ayudar a tratar la sífilis en los animales si se atrapan a tiempo.

3 infecciones de transmisión sexual encontradas en animales

3. Gonorrea

Muchas personas han especulado sobre cómo la gonorrea, una de las ITS más antiguas y desenfrenadas, fue compartida por las vacas y los humanos. No obstante, debido a la naturaleza de la gonorrea, es poco probable que los humanos hayan contraído la enfermedad al comer carne infectada. Las vacas no son los únicos animales afectados por la gonorrea. Las ovejas, los perros e incluso los chimpancés son susceptibles a contraer gonorrea.

Publicidad

Por otro lado, la gonorrea puede mutar y adaptarse, lo que dificulta el tratamiento tanto en humanos como en animales. A su vez, esto puede crear un brote más grande.

3 infecciones de transmisión sexual encontradas en animales


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *