FOTO: https://www.healthline.com/

Cómo identificar, tratar y prevenir los vellos encarnados infectados

Los vellos encarnados son más comunes en áreas de depilación, como la cara, las piernas, las axilas y la región púbica.


Un vello encarnado infectado es el resultado de un cabello adulto que se ha vuelto a enrollar en la y se ha infectado. Los casos recurrentes a veces se llaman foliculitis.

Normalmente, el vello nuevo crece directamente de los . Estos folículos se encuentran dentro de la piel. A medida que el vello madura, sale de la superficie de la piel y continúa creciendo. Pero a veces, el vello se torce o se riza hacia atrás antes de que pueda salir de la piel. Esto se llama vello encarnado.

Los pelos encarnados son comunes y generalmente se pueden tratar en casa, incluso si el área afectada se infecta. Las complicaciones no son probables a menos que la infección y el vello encarnado no se traten.

Sigue leyendo para conocer cuáles son los y cómo corregir el crecimiento del vello, así como consejos para prevenir futuros casos de vello encarnado.

Causas de un vello encarnado infectado

Algunos vellos encarnados ocurren cuando hay demasiadas células muertas en la superficie de la piel. Estas células pueden obstruir inadvertidamente los folículos pilosos.

Los vellos encarnados son más comunes en áreas de depilación, como la cara, las piernas, las axilas y la región púbica. También ocurren con mayor frecuencia en hombres que se afeitan la barba. El afeitado y la depilación con cera crean pelos más afilados que tienden a quedar atrapados en la piel.

También puede tener un mayor riesgo de vellos encarnados e infecciones relacionadas si su vello es naturalmente grueso o rizado. Es más probable que estos tipos de vellos se enrosquen en la piel cuando crecen después de la depilación.

Cómo identificar el vello encarnado infectado

Cómo identificar, tratar y prevenir los vellos encarnados infectados
FOTO: https://www.healthline.com/

A menudo, una infección de un cabello encarnado puede comenzar como una protuberancia roja. A medida que avanza la infección, puede ver pus y la protuberancia puede crecer.

El área alrededor del cabello encarnado infectado también puede estar:

  • Roja e irritada.
  • Hinchada.
  • Picar.
  • Sentirse cálido al tacto.

Tratamiento de cabello encarnado infectado

Si Tu infección es leve o poco frecuente, puede usar remedios caseros. Éstos incluyen:

Lavando y frotando ligeramente el área para alentar el cabello del folículo y salir de la piel.

Aplicando aceite de árbol de té para aliviar la infección y evitar que empeore.

Usando lociones a base de avena para calmar la piel irritada.

Usando crema de hidrocortisona de venta libre para aliviar la picazón.

Si tu infección no mejora con el tratamiento en el hogar, consulte a tu médico. Pueden recetar medicamentos para tratar la infección y sacar el cabello. Por ejemplo, las cremas con esteroides recetados pueden reducir la inflamación, y las cremas con antibióticos recetados pueden tratar la infección.

Si desarrollas crónicamente pelos encarnados infectados, tu médico puede sugerirle medicamentos que eviten las vellosidades en primer lugar. Las cremas retinoides son efectivas para eliminar las células muertas que pueden contribuir a los vellos encarnados. También pueden ayudar a reducir las cicatrices de infecciones anteriores.

tu médico puede recetarte esteroides orales y antibióticos si la infección tiene el riesgo de propagarse a la sangre y los órganos internos.

IMPORTANTE

Los pelos encarnados generalmente se resuelven solos sin eliminarlos.

A veces, el vello encarnado se puede eliminar con pinzas o agujas esterilizadas, pero solo si el cabello está cerca de la superficie de la piel. Excavar solo aumenta el riesgo de infección.

Intentar eliminar un vello encarnado es especialmente arriesgado cuando está infectado porque puede propagar la infección. Escoger o reventar un cabello encarnado infectado también aumenta el riesgo de complicaciones.

En cambio, frotar suavemente el área con agua tibia y jabón. Esto puede ayudar a aliviar el vello encarnado de la piel por sí solo.

Cómo identificar, tratar y prevenir los vellos encarnados infectados
FOTO: https://www.healthline.com/

Cómo prevenir futuras infecciones o vellos encarnados

Prevenir los vellos encarnados en primer lugar puede disminuir el riesgo de infecciones relacionadas. Al afeitarse o depilarse, pruebe los siguientes consejos:

  • Primero lave la piel para ayudar a evitar que las bacterias entren en la piel.
  • Cambia tu navaja con frecuencia.
  • Evitar cuchillas desafiladas.
  • Elimina el vello en la dirección del crecimiento.
  • Use gel de afeitar y agua tibia.
  • Aplique loción al área después.

Si continúa infectando vellos encarnados en la misma área, como la cara, puede considerar dejar de depilarse.


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!