Venezuela: Bloquean redes sociales y detienen a militares sublevados


Durante la mañana del lunes, se difundieron videos en de un grupo de militares sublevados ante el régimen de . Esto provocó no solo la detención de 27 militares por parte de las fuerzas oficialistas, sino que además las dejaron de funcionar, esto se produce horas antes de una masiva movilización convocada por la .

Redes sociales bloqueadas en Venezuela tras publicaciones en oposición a Maduro

Venezuela: Bloquean redes sociales y detienen a militares sublevados

Los incidentes tuvieron inicio durante la madrugada, cuando 27 miembros de la guardia nacional, tras sustraer armas de guerra de un puesto militar se atrincheraron en un cuartel donde fueron detenidos, indica el informe oficial.

Este hecho sin duda profundiza aún más la crisis que se encuentra viviendo el país bajo el régimen chavista.

Según informó el observatorio Netblocks,que se dedica a investigar y analizar restricciones en la web a nivel mundial, se registraron bloqueos en Instagram y en Twitter en Venezuela. Además hubo cortes parciales en el acceso a Youtube. Facebook, por su parte, no se vio afectado.

Los bloqueos fueron observados en el mayor proveedor de telecomunicaciones, CANTV, y hasta el momento se siguen realizando pruebas para averiguar si el resto de las compañías también se vieron afectadas por este inusual corte.

Venezuela: impiden el acceso a redes sociales y 27 militares opositores fueron detenidos

«La causa de la interrupción no está clara, pero es técnicamente consistente con los controles utilizados para filtrar el contenido de Internet en el país. Los informes de los usuarios también son consistentes con las mediciones de Netblocks y surgen informes de que muchos usuarios han tenido que recurrir a conexiones VPN para conectarse», aseguraron desde el observatorio.

Por el momento, no se ha podido determinar si el corte fue a pedido del gobierno o si la restricción será parcial o permanente.

Hace diez días, Netblocks comprobó el bloqueo de Wikipedia en Venezuela en medio de una «guerra de edición» sobre el perfil de Nicolás Maduro.


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!