El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, habla durante una visita el Royal Cornwall Hospital en Truro, Reino Unido. 19 de agosto, 2019/ FOTO: REUTERS/Peter Nicholls/Pool

Unión Europea le dice Johnson que deje de jugar al ‘estúpido’ juego de culpa

A solo 23 días para que el Reino Unido abandone el bloque, el futuro del Brexit sigue siendo profundamente incierto, dado que tanto Londres como Bruselas se posicionaron para evitar la culpa de un retraso o un Brexit desordenado sin acuerdo.


La acusó a de jugar un “juego de culpa estúpido” sobre Brexit, este martes 08 de octubre, luego de que una fuente de Downing Street señalara que un acuerdo era substancialmente imposible porque la canciller de Alemania, Angela Merkel, había hecho demandas inaceptables.

En señal de que las últimas propuestas de Johnson para sacar al Brexit del estancamiento han fracasado, una fuente de Downing Street indicó que Merkel y Johnson dialogaron este martes por la mañana y dejó en claro que un acuerdo era “abrumadoramente improbable”.

Asimismo, aclaró que si la posición de Merkel sobre Irlanda del Norte que permanecía en la unión aduanera de la Unión Europea era la posición del bloque, entonces un acuerdo era imposible.

Si esto representa una nueva posición establecida, significa que un acuerdo es esencialmente imposible no solo ahora sino siempre, dijo la fuente de Downing Street, según Reuters.

Por otro lado, un portavoz de la canciller alemana confirmó que la llamada había tenido lugar, pero declinó hacer más comentarios.

“Está en juego el futuro de Europa y el Reino Unido”

Unión Europea le dice Johnson que deje de jugar al 'estúpido' juego de culpa
Banderas ondean fuera de las Casas del Parlamento, antes de una votación Brexit, en Londres, , 13 de marzo de 2019/ FOTO: REUTERS / Tom Jacobs / File Photo

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, publicó en la red social de Twitter que “, lo que está en juego no es ganar un juego de culpa estúpido”. “Está en juego el futuro de Europa y el Reino Unido, así como la seguridad e intereses de nuestra gente. No quieres un trato, no quieres una extensión, no quieres revocar, ¿quo vadis?”.


Estos comentarios afiman que el juego de la culpa del Brexit comenzó en serio, y que ahora las capitales de Londres y Europa se están preparando para un Brexit desagradable y potencialmente caótico del que ninguna de las partes quieren ser responsable, aclaró la agencia de noticias.

El portavoz de Johnson aseveró que el líder británico y Merkel habían tenido un intercambio franco y que Gran Bretaña no había visto ningún compromiso por parte de la Unión Europea. Al tiempo, que dijo que las conversaciones estaban en un punto crítico y que no era Reino Unido hablando de juegos de culpa.


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *