Un niño de 12 años fue hospitalizado este miércoles en Florida luego de ser atacado por un tiburón mientras se bañaba en una playa turística de Fort Lauderdale.

De acuerdo a Stephen Gollan, jefe del Batallón de Rescate de los Bomberos de Fort Lauderdale, el niño fue mordido en uno de sus pies, lo que obligó su traslado a un hospital cercano. No obstante, Gollan asevera que las heridas eran pequeñas y su condición era estable al momento de ser llevado al centro de salud.

De acuerdo a testigos del incidente, el niño, de nacionalidad canadiense, gritó fuertemente cuando se encontraba en el agua y unos socorristas que se ejercitaban en la cercanía fueron a ayudarle.

Al acercarse al joven, comprobaron que sangraba profusamente de uno de sus pies por unos varios agujeros que le habría dejado lo que piensan que fue un tiburón pequeño.

Al respecto, el niño, cuyo nombre es Christian Mariani, afirmó que sintió mucho miedo cuando supo que había sido mordido por un tiburón.

“Casi se sintió como dientes humanos”, dijo el preadolescente. “Lo sentí hacer presión y luego soltarlo… Y luego salí corriendo gritando”.

“Me dio mucho miedo, porque sabía que algo me había mordido, pero la [incertidumbre] de no saber qué era lo que me  mordió y qué es lo que le pasaría a mi pie después, creo que eso fue el sentimiento más atemorizante que he vivido”.

Mariani, asimismo, explicó que la mordida le dolió mucho. “Fue muy dolorosa. Pero estoy bien, no es como si me siguiera doliendo o algo”.

Igualmente, el pequeño se sintió suertudo por haberse librado del ataque sin nada que lamentar y explicó que, a pesar de la experiencia, volvería al agua sin duda alguna.

Este es el segundo ataque por un tiburón que se origina en el sureño estado del país norteamericano, después de que el viernes pasado una niña de nueve años fuera mordida por uno de estos peces en una pierna en New Smyrna.

En este sentido, los accidentes que involucran tiburones son comunes en los Estados Unidos. Especialmente en Florida, con 269 casos entre el año 2000 y 2009, y 218 entre 2010 y lo que va de 2019.

A pesar de esto, en la nación norteamericana solo 17 ataques de tiburones han resultado mortales en los últimos 20 años, a pesar de que ha aumentado de manera significativa el número de personas que realizan actividades deportivas y recreativas en el mar.

En el resto del mundo, por su parte, el promedio es de seis muertes al año por ataques de tiburones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here