Una pareja de pingüinos machos incuban huevo en zoológico de Berlín

Si Skipper y Ping tienen éxito, esta cría sería la primera de la especie rey en nacer en el zoo de Berlín.


¡Hermoso! Skipper y Ping es una pareja homosexual de rey que vive en el zoológico de la capital alemana, Berlín y desde hace años han querido ser padres de un bebé pingüino.

Anja Seifert, guarda del zoológico, explicó que en el zoo rápidamente se dieron cuenta que Skipper y Ping querían estar juntos y tener una cría, por lo que buscaban “piedras o peces que no habían comido y los protegían como a un huevo”.

Es por esa razón que, actualmente, se encuentran incubando un huevo que recibieron de parte de los guardias de este centro de cuidado de animales. De acuerdo a los cuidadores, los dos pingüinos de 10 años supieron qué hacer con el huevo apenas lo recibieron.

Según las autoridades del zoo, el huevo que ahora recibe el calor de Skipper y Ping procede un pingüino hembra muy fértil, pero brusca y que en los últimos años no ha podido mantener con vida a sus bebés, pues los rompía antes de que fuera hora de que eclosionaran.

Y si Skipper y Ping tienen éxito con su esfuerzo en convertirse en padres, esta cría sería la primera de la especia rey que nace en el zoológico de Berlín desde 2002.

Los machos pingüinos, como hacen las parejas de pingüinos regularmente, se turnan para empollar a la cría, poniendo uno de sus pliegues corporales sobre el huevo.

Al respecto, los visitantes se mostraron interesados por lo curioso del caso de Skipper y Ping y reaccionaron con alegría por la ternura que da ver a dos machos cumplir su sueño de incubar.

“Es fantástico. Yo creo que los hombres también deberían dedicarle más tiempo a la atención de sus hijos”, dijo a la cadena de TV alemana, Deutsche Welle, una visitante del zoo.

Por su parte, un hombre expresó que le “impresiona el mimo con el que cuidan los huevos y a sus crías”.

Anja Seifert, la guarda del zoológico, compara el caso con las parejas LGBT humanas y dice que “podríamos aprender de Skipper y Ping”.

“Los pingüinos son extremadamente tolerantes. En estas grandes colonias de cría, ningún pingüino tendría problema con que dos machos sean pareja; son parte de la comunidad y tienen un lugar en ella como cualquier otra. No es algo que se cuestionen”, explicó la joven a la Deutsche Welle.

Una pareja de pingüinos machos incuban huevo en zoológico de Berlín
Roy, Silo y Tango, Central Park

En el reino animal es común la homosexualidad así como la cría de bebés de otras parejas. Con los pingüinos, sin embargo, muchos casos se han vuelto famosos, como Ronnie y Reggie, dos pingüinos machos que eran pareja en el zoo de Londres.

Asimismo, en Australia una pareja de machos adoptó un pingüino bebé, llamado Sphengic en honor a sus padres Sphen y Magic.

No obstante, la pareja homosexual de pingüinos más famosa puede ser Silo y Roy, quienes se enamoraron en el zoológico de Central Park en 1998 y empollaron y criaron a Tango. Esta familia de pingüinos inspiró la historia de un libro para niños.


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *